Buyers Social Network

Condiciones de Uso de Yaesmio para Sellers de Gestión Externa

1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del Contrato es definir las condiciones de uso de la Plataforma por parte del Seller, mediante la gestión externa de tienda por YAESMIO.

De este modo, YAESMIO pone a disposición de los Clientes los productos ofertados por los Sellers en su Sitio Web, y se encarga de la creación de dichas ofertas por cuenta del Seller, con base en la información y contenido incluidos en el sitio web o e-commerce del Seller en cada momento (mediante integración con el sistema del Seller por API, mediante un archivo CSV/XML/JSON proporcionado por el Seller, usando una técnica denominada “web scrapping” o cualquier otro método para la réplica del catálogo de productos del Seller), y de la gestión de la tienda del Seller dentro del Sitio Web por cuenta del Seller. En cualquier caso, YAESMIO actúa como mero intermediario en las transacciones entre Clientes y Sellers.

El Seller reconoce que para poder disfrutar de los servicios de YAESMIO, es imprescindible que cuente con e-commerce propio y manifiesta contar con uno.

Así mismo, YAESMIO podrá proporcionar al Seller determinados servicios de valor añadido o servicios avanzados, con coste adicional, dentro de la Plataforma, relacionados con la promoción del Seller.


2. DEFINICIONES

A efectos de las presentes Condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  • App : se refiere a la aplicación móvil yaesmio!, donde podrían mostrarse las ofertas que el Seller pueda publicar.
  • Sitio Web : se refiere a la página web www.yaesmio.com, en la que se muestran las ofertas que el Seller pueda publicar.
  • Centro de Visualización, Control y Gestión , o “Portal del Seller”: se refiere a portal.yaesmio.com. Es la plataforma de creación y gestión de las ofertas del Seller, así como de los pedidos que se produzcan de las mismas. El Seller podrá tener acceso a visualizarlo, si así lo solicita. A través del Portal del Seller, el Seller también podrá contratar los Servicios Avanzados de Pago.
  • Sellers : se refiere a las tiendas adheridas al Sitio Web y App que venden sus productos y/o servicios a través de la plataforma Yaesmio, entre ellas, el Seller.
  • Visitante : se refiere a cualquier usuario del Sitio Web y App que no esté registrado en el mismo y que únicamente acceda a la plataforma para navegar por la misma, sin registrarse y por tanto sin adquirir ningún tipo de producto y/o servicio ofertado a través del Sitio Web o la App.
  • Clientes : se refiere genéricamente a cualquier Usuario que esté registrado en el Sitio Web o App y realice compras de los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web o App.
  • Usuario : se refiere genéricamente a cualquier usuario del Sitio Web o App e incluye indistintamente a usuarios no registrados (Visitantes) y Usuarios Registrados.
  • Red Social YAESMIO : se refiere al lugar de encuentro del Sitio Web y App, puesto a disposición de sus Clientes, a través del cual pueden enviar mensajes chat privados a otros usuarios, ya sean Sellers o Usuarios Sociales. La Red Social YAESMIO tiene como finalidad, que los usuarios, ya sean Clientes o Sellers puedan interactuar entre ellos, facilitando la relación Seller-cliente y cliente-cliente. Para que un usuario pueda acceder a la Red Social YAESMIO debe convertirse en Usuario Social o yasmier.
  • Usuario Social o yasmier : se refiere a aquellos Usuarios que hayan activado su perfil social en el Sitio Web y App y quieran formar parte de la Red Social YAESMIO, es decir, se hayan convertido en yasmier. Los yasmiers pueden comprar cualquier oferta el primer día de su publicación.
  • Seguidor de tienda : se refiere a aquellos Usuarios Registrados que aceptan recibir información comercial de un Seller en concreto y/o información comercial de YAESMIO sobre ese Seller. Los seguidores pueden comprar cualquier oferta del Seller al que siguen el primer día de su publicación.
  • Mensaje privado : se refiere a las notificaciones internas de la Red Social YAESMIO para Sellers Premium y yasmiers, a través de las cuales se puede enviar un enlace a un producto y/o servicio, junto a un mensaje de texto. Asimismo, se pueden crear grupos, o enviar mensajes chat masivos por parte de los Sellers Premium.
  • Plataforma : Conjunto de tecnologías desarrolladas por, y titularidad de, YAESMIO, que constituyen el negocio. Comprende el Sitio Web, la App y el Portal del Seller.

3. RELACIÓN COMERCIAL ENTRE YAESMIO Y EL SELLER

YAESMIO y el Seller son empresas independientes que se comprometen a cumplir con las obligaciones legales propias de su condición. En este sentido, tanto el Seller como YAESMIO desarrollarán su actividad con autonomía sin que pueda producirse identificación ni confusión entre el Seller y YAESMIO.

El acceso, disponibilidad y uso del Sitio Web no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad para la venta de productos del Seller ni de porcentaje de aumento de ventas o ventas mínimas ni de ninguna otra naturaleza más allá de la simple idoneidad de la Plataforma para fines de promoción de los productos del Seller.

YAESMIO no será responsable ni asume ningún tipo de garantía respecto del rendimiento económico o resultados comerciales del Seller, ni de los riesgos asociados al transporte o a otros servicios logísticos de los productos promocionados.

YAESMIO informa al Seller que será el perceptor temporal del pago realizado por los usuarios. YAESMIO facilitará al Seller toda la información y datos personales del Cliente, para que éste pueda ejecutar la venta celebrada entre el Seller y el Cliente en el Sitio Web, y liquidará la venta con el Seller (bien mediante integración automática de sistemas con el Seller, bien mediante el empleo del proceso normal del e-commerce del Seller), según los términos y condiciones del presente Contrato. YAESMIO no será responsable de la posible indisponibilidad o mal funcionamiento ni del sistema de integración automática ni del sitio web o e-commerce del Seller.

Asimismo, las entregas, devoluciones, taras, reclamaciones, retrasos en la entrega o cualquier incidencia producida en el proceso global de compra del producto y/o servicio, será responsabilidad total del Seller, quien deberá mantener actualizadas sus propias condiciones de compra.


4. CONDICIONES PARA LA VENTA A TRAVÉS DEL SITIO WEB: REGISTRO DEL SELLER EN EL SITIO WEB

4.1. Registro del Seller

Para que Yaesmio pueda intermediar la comercialización por el Seller de los productos y/o servicios del Seller a través del Sitio Web, será necesario el registro del Seller en el Sitio Web como tienda adherida.

El registro del Seller será realizado por YAESMIO por cuenta del Seller, con posterioridad a la firma del Contrato, y de acuerdo con los datos facilitados por el Seller a YAESMIO para ello, según el formulario que se incluye como Anexo 1 a estas Condiciones, para lo cual el Seller por la presente concede consentimiento expreso a YAESMIO. En este sentido, el Seller será responsable de la veracidad de la información de los datos anteriormente expuestos y proporcionados a YAESMIO para su registro.

En el registro se debe identificar el responsable, administrador o apoderado de la sociedad mercantil o persona autónoma que constituye la tienda y, si así fuera requerido por YAESMIO, se enviará documentación acreditativa de dicho cargo. YAESMIO también podrá solicitar al Seller documentación acreditativa adicional de su actividad.

El Seller deberá proporcionar a YAESMIO toda la información requerida para el registro. En caso de solicitarlo así el Seller, deberá indicar a YAESMIO una dirección de correo electrónico para que YAESMIO le configure una cuenta de acceso de visualización al Portal del Seller. Se pone en conocimiento del Seller que, de querer acceder al Portal del Seller, éste deberá aceptar con carácter previo la Política de Privacidad del Sitio Web en el espacio del Sitio Web adaptado para ello.

La activación de la cuenta del Seller se notificará vía email proporcionado por el Seller.

El Seller, una vez registrado, acepta recibir comunicaciones de YAESMIO relativas a su actividad.

4.2. Creación de ofertas.

El Seller permite a YAESMIO que se encargue de la creación, edición, publicación y gestión de las ofertas y promociones del Seller, por cuenta del Seller, con base en la información y contenido incluidos en el sitio web e-commerce del Seller en cada momento. En cualquier caso, el Seller confiere a YAESMIO autorización expresa para emplear cualquier contenido incluido en el sitio web e-commerce del Seller a los efectos de completar las ofertas del Seller publicadas en el Sitio Web, así como para editar el mismo a los únicos efectos de la edición de las ofertas del Seller para conseguir una correcta visualización de las mismas en el Sitio Web.

El Seller será el único responsable de la información de cada oferta y/o producto, y de la veracidad de la misma.

En este sentido, YAESMIO acepta alojar en el Sitio Web y la App la información del producto del Seller siempre que cumpla con todas las estipulaciones que figuran en estas Condiciones.

Corresponderá a YAESMIO la facultad de revisión de las ofertas publicadas por el Seller (incluso una vez publicadas por YAESMIO por cuenta del Seller). El resultado de la revisión por parte de YAESMIO puede ser la publicación definitiva de la oferta o bien el rechazo o la no aprobación de la misma, indicando, en su caso, los motivos de ello. Esta comunicación se realizará por email y por avisos en la Plataforma.

Si el Seller detecta cualquier error en la publicación de una oferta, podrá comunicarlo a YAESMIO a los efectos oportunos.

4.3. Productos y condiciones de venta.

El Seller será responsable de que se proporcione al Cliente, junto con la información del producto y/o servicio, las condiciones de venta y/o canje de los mismos en las que se contemplen todos y cada uno de los extremos relacionados con la venta, entrega, pagos, devoluciones, desistimiento, y demás condiciones aplicables a la venta o disfrute del producto y/o servicio de conformidad con la legislación vigente en materia de consumo, condiciones generales, venta a distancia, comercio electrónico y demás normativa aplicable.

Los productos que el Seller ponga a la venta a través del Sitio Web deberán ser en todo caso, nuevos y tener las etiquetas y embalajes originales. El Seller solamente podrá comercializar en el Sitio Web y la App los productos permitidos.

A continuación, se detallan aquellos productos y servicios que los Sellers no podrán comercializar a través del Sitio Web:

a) Los siguientes productos:

  • · Productos usados
  • · Productos alimentarios a granel (Excepto productos Gourmet)
  • · Productos farmacéuticos, excepto parafarmacia
  • · Armas de fuego y munición
  • · Mascotas
  • · Tabaco
  • · Carburantes, gasolina o bombonas de butano
  • · Sellos de curso legal
  • · Divisas y criptomonedas
  • · Suscripciones a publicaciones
  • · Inmuebles
  • · Billetes de lotería

b) Planes y Viajes, o cualquier otro tipo de servicio.

Las ofertas de productos estarán asociadas a los mismos gastos de envío, y territorios de envío, que tiene el Seller para cada producto en su propio sitio e-commerce. El Seller se hace responsable de enviar los productos que oferte a través del Sitio Web al domicilio del Cliente, o a la dirección facilitada al efecto por YAESMIO siempre que se encuentren dentro del área de envío del Seller.

El Seller no podrá negar el envío de sus productos a los Clientes que hayan seleccionado un territorio de envío que haya sido previamente y fehacientemente autorizado por el Seller, por estar incluido en su sitio web e-commerce.

En los casos en que sea necesario disponer de autorizaciones gubernamentales para la exportación del producto, el Seller se compromete a adquirirlas y a estar en posesión de las licencias y derechos que le habiliten para vender sus productos a distancia.

4.4. Responsabilidades del Seller

El Seller se obliga en la ejecución de sus actuaciones al cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumo, publicidad, consumidores y usuarios, menores, propiedad industrial e intelectual, venta a distancia y venta electrónica, protección de datos y normas sobre competencia, lo previsto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, así como cualquier otra normativa aplicable, siendo el Seller responsable de la adecuación de los contenidos a la normativa referida.

En concreto, YAESMIO informa al Seller que los contenidos o publicaciones que el Seller publique en el Sitio Web (independientemente de se lleve a cabo por YAESMIO en nombre y por cuenta del Seller) no deberán vulnerar los principios de:

(a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional;

(b) La protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores;

(c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y

(d) La protección de la juventud y de la infancia.


5. PROCESOS DE VENTAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

La idea de uso de la Plataforma es dotar de un canal adicional de ventas al Seller independiente de su propio e-commerce, pero con el mismo contenido y condiciones. Las tarifas, denominaciones, fotos y demás condiciones por la que se rige la venta de los productos del Seller en su e-commerce, serán visualizables en todas sus ofertas del Sitio Web, y actualizadas periódicamente por YAESMIO.

5.1. Pedidos y liquidación de la venta del Seller

YAESMIO no será en ningún caso responsable por la publicación del contenido que se encuentre en el e-commerce del Seller en cada momento, ni de los posibles desajustes momentáneos entre la oferta en el Sitio Web y el sitio e-commerce del Seller que se deriven de cambios en el e-commerce, que momentáneamente no sean actualizados en el Sitio Web.

Se entiende que un Cliente ha adquirido un producto del Seller, en el momento en que adquiere la oferta y ejerce el pago en el Sitio Web, por lo que desde ese momento, se convierte en cliente comercial del Seller y los datos personales (tales como, no limitativamente, dirección de correo electrónico, nombre y dirección de envío) necesarios para el disfrute de la oferta se transfieren al Seller con el consentimiento del usuario que ha adquirido la oferta, tal y como se especifica en la Política de Privacidad del Sitio Web.

El pago del producto o servicio por parte de los Clientes se llevará a cabo siempre a través de las plataformas de pago contratadas por YAESMIO, siendo YAESMIO receptora temporalúnica de ese pago. Este cobro lo realiza YAESMIO por cuenta del Seller, cobro que autoriza expresamente el Seller. A partir de este momento, el protocolo de actuación tras una venta variará según el tipo de integración que exista con el Seller:

Integración de pedidos automáticos

YAESMIO informará al Seller mediante interfase con los sistemas propios del Seller acerca de cada venta de sus productos, realizada a través de del Sitio Web o la App, directamente en su sistema gracias a la integración de sistemas.

En caso de integración de sistemas, YAESMIO liquidará el importe de las ventas del Seller a mes vencido, por transferencia bancaria a la dirección indicada por el Seller dentro de los [quince (15)] días hábiles siguientes al vencimiento de cada mes.

Sin integración de pedidos automáticos o pedidos manuales

YAESMIO empleará un usuario registrado en el e-commerce del Seller y empleará el proceso normal de adquisición contenido en el e-commerce del Seller, que será el medio por el que se comunicarán los datos de la venta y/o descarga por el Cliente de los productos del Seller, así como los datos del Cliente (incluyendo dirección de entrega y facturación), y se realizará la liquidación del pago realizado por el Cliente en la Plataforma y del que YAESMIO ha sido perceptor temporal por cuenta del Seller, entendiéndose en este momento liquidada la venta.

El Seller manifiesta que su e-commerce cuenta con todos los elementos necesarios para que YAESMIO lleve a cabo la comunicación de los datos del Cliente (incluyendo los datos de facturación al Cliente por el Seller) y la liquidación del pago en los términos de este Contrato.

En ambos casos (con o sin integración de pedidos), el Seller confirma que es el auténtico y único propietario de todos y cada uno de los productos a la venta en su e-commerce, y/o que tiene las necesarias licencias y/o autorizaciones para proceder con su venta a través del Sitio Web, y será el único responsable de la venta, aceptando expresamente que YAESMIO es un mero colaborador e intermediario en la compraventa de los productos ofertados a través del Sitio Web.

5.2. Adquisición de la compra por el Cliente

YAESMIO es ajeno a toda información de las pasarelas utilizadas para el pago y no almacena ningún dato de tarjetas, cuentas personales de PayPal, etc. en sus servidores ni se cede ningún dato relativo a medios de pago del Cliente al Seller. YAESMIO informa que esta información puede almacenarse en servidores propios de las entidades bancarias que gestionan las pasarelas de pago del Sitio Web.

La única información de transmisión de pago que reciba el Seller, serán las propias (tarjeta, paypal, etc.) que utilizará YAESMIO en el proceso de comunicación de datos del Cliente y liquidación de la venta del producto en los términos de este Contrato.

El Seller manifiesta que su e-commerce cuenta con los elementos necesarios para llevar a cabo esta operación de comunicación y liquidación por parte de YAESMIO. YAESMIO no será responsable del incorrecto funcionamiento, o funcionamiento defectuoso, del sistema integrado o del e-commerce del Seller que se empleará para llevar a cabo la comunicación, o derivada de la integración de sistemas. En caso de que YAESMIO detecte cualquier problema a la hora de emplear cualquiera de los anteriores medios, lo pondrá en conocimiento del Seller para su inmediata resolución.

En caso de que no pueda llevarse a cabo la comunicación en un tiempo y forma razonable a a criterio exclusivo de YAESMIO, se cancelará la operación y se procederá a la devolución del pago al Cliente por el mismo método por el que se utilizó para la compra en el Sitio Web.

En cualquier caso, YAESMIO se reserva el derecho de retener el pago liquidatorio al Seller del importe de una oferta vendida en caso de denuncia del Cliente que la haya adquirido. YAESMIO actuará como árbitro de modo que pueda equilibrar los intereses en conflicto y al mismo tiempo proteger la imagen de YAESMIO.

5.3. Entrega del bien

Realizada la compra a través del Sitio Web o App por el Cliente, y una vez comunicada la misma al Seller en los términos que constan en el apartado 5.1. anterior, será responsabilidad del Seller el desarrollo, mantenimiento y control de la relación comercial establecida con el Cliente, incluidas, sin carácter limitativo, la gestión de las entregas, emisión de facturas, devoluciones, atención de reclamaciones y demás actuaciones derivadas de dicha relación (que se regirán por las condiciones contenidas en el e-commerce del Seller), no siendo en ningún caso YAESMIO responsable de cualesquiera actuaciones frente al Cliente a partir del momento en que dicha compra se produzca en el Sitio Web o App.

El Seller deberá informar a YAESMIO, si ésta se lo requiere, acerca de las entregas de los productos vendidos a través del Sitio Web o Apps, indicando el número de identificación del pedido y una descripción del producto entregado. A tal efecto, el Seller mantendrá un listado de entregas a disposición de YAESMIO que deberá remitirle en el plazo máximo de siete (7) días hábiles desde que YAESMIO se lo solicite.

El no cumplimiento de lo anterior será causa de retirada del producto del Sitio Web por parte de YAESMIO, o en su caso, de resolución del presente Contrato conforme a lo dispuesto en la cláusula 8 del Contrato.

5.4. Devoluciones

El Seller está obligado a cumplir con las devoluciones de los productos comprados por los Clientes a través del Sitio Web, según las leyes nacionales e internacionales que rigen en su actividad, incluyendo el período legal de desistimiento del país en el que el Seller desarrolla su actividad. Al vender a través del Sitio Web, estarán vigentes las condiciones de venta y política de privacidad que el Seller tenga publicadas en su sitio web y que serán las mismas que rigen su actividad de venta a través de la web o plataforma e-commerce del Seller.

En ningún caso la devolución se realizará a través de las instalaciones de YAESMIO.

Sin perjuicio de lo anterior, para mejorar la experiencia de compra del Cliente, YAESMIO facilita a los Clientes la solicitud de devolución del producto.

El Seller podrá solicitar a YAESMIO que realice el reintegro de lo abonado a través de la plataforma de pago por la que se realizó la compra a través del Sitio Web, para mejorar la experiencia del Cliente, siempre que dicha devolución se encuentre dentro del plazo marcado en las condiciones del Seller y se haya hecho efectiva la devolución del bien. En cualquier caso, se hará siempre tras la aprobación del Seller, y siempre y cuando el Seller haya reintegrado previamente a YAESMIO el importe de liquidación de la venta abonado por YAESMIO al Seller -(o, en su caso, no se haya hecho la liquidación correspondiente).

En cualquier otro caso, YAESMIO queda excluida de cualquier responsabilidad en la gestión del reintegro del precio de compra, siendo el Seller quien deberá comunicarse directamente con el Cliente para gestionar la devolución del importe.

5.5. Reclamaciones

Cualquier reclamación judicial relacionada con un artículo o producto que compre el Cliente a través del Sitio Web será presentada directamente contra el Seller. En este sentido, YAESMIO queda exonerada de cualquier reclamación relacionada con los artículos del Seller vendidos a través del Sitio Web, con inclusión de artículos defectuosos, omisiones en las especificaciones por parte del Seller (siempre que el Seller no haya puesto a disposición de YAESMIO los datos necesarios) o artículos que hayan causado daños a los Clientes.


6. COMISIONES Y PAGO DE LOS SERVICIOS ENTRE YAESMIO Y EL SELLER

YAESMIO informa al Seller que, si bien el acceso al Portal del Seller una vez suscrito el Contrato tiene carácter gratuito, el servicio de gestión externa de tienda que ofrece YAESMIO y que se traduce en la creación y publicación de ofertas por YAESMIO, son remunerados. Este servicio incluye, así mismo, los servicios prestados a los Sellers Premium como tal.

Se acompaña a este Contrato como Anexo 2 Relación de Precios a día de la fecha de firma del Contrato, y que forma parte íntegra del Contrato. El Seller es consciente, y consiente expresamente, que YAESMIO puede cambiar en cualquier momento la Relación de Precios, circunstancia que comunicará al Seller mediante correo electrónico con una antelación de un (1) mes previo a la efectividad del cambio en los Precios. En caso de que el Seller no estuviera de acuerdo con el cambio, podrá comunicarlo al Seller por la misma vía, dándose por terminado el Contrato automáticamente en el momento en que entren en vigor los nuevos Precios, y sin que el Seller tenga nada que reclamar a YAESMIO con base en dicha terminación.

El Seller soportará un 0% de comisión por las ventas realizadas a través del Sitio Web. YAESMIO no es partícipe de la venta de las ofertas del Seller y solo cobra a través de su Plataforma por cuenta del Seller.

YAESMIO emitirá factura al Seller por los servicios de gestión externa de tienda objeto de este Contrato, de acuerdo con el precio indicado en el Anexo 2 (o, en su caso, las variaciones que se pudieran comunicar en los mismos de acuerdo con este Contrato) con carácter [mensual].

En cuanto a la prestación de Servicios Avanzados de Pago, los mismos también son remunerados y se facturarán de acuerdo con los términos y condiciones que se regulan en este Contrato, previa adquisición por el Seller de Créditos a través del Portal del Seller, tal como se regula en la cláusula 7 siguiente.


7. PORTAL DEL SELLER

7.1. Centro de Visualización, Control y Gestión: Portal del Seller.

El Seller podrá acceder al Portal del Seller, en caso de que así lo solicite, mediante usuario y contraseña que se defina. El Portal del Seller consiste en un software propiedad de YAESMIO para la creación y gestión de ofertas y promociones en el Sitio Web. A través del Portal del Seller también se podrá acceder a otros servicios de valor añadido ofrecidos por YAESMIO al Seller y que haya contratado, en su caso, el Seller.

El usuario y contraseña del Seller, son exclusivos de éste, y el Seller deberá encargarse de su custodia.

El Portal del Seller consta de las siguientes características y transacciones principales:

· Datos propios de Seller, incluyendo denominación social, objeto social, CIF, etc. Sólo visualizables.

· Territorio de venta y gastos de envío (caso de ofertas con envío físico). Sólo visualizables.

· Creación, edición, publicación y gestión de ofertas. Sólo visualizables.

· Datos de pedidos y descargas de cupones. Sólo visualizables.

· Análisis de datos. Sólo visualizables.

· Herramientas de comunicación social con los Usuarios. Sólo visualizables

· Mejora de ofertas. Editable. El Seller tiene la capacidad de aplicar mejoras a sus ofertas.

En caso de que el Seller, quisiera gestionar él mismo el Portal del Seller, deberá cambiar de modalidad de servicio (mediante la terminación del presente Contrato según se regula en el mismo) y aceptar previamente el contrato correspondiente.

7.2. Mejora de las ofertas publicadas en el Sitio Web

La Sociedad pone a disposición del Seller algunas herramientas para mejorar la visibilidad o hacer más atractivas sus ofertas a los Clientes del Sitio Web.

Estas mejoras pueden contratarse puntualmente mediante el uso de Créditos conforme a lo dispuesto en el siguiente apartado 7.3 de las presentes Condiciones, a través del Portal del Seller.

Sin perjuicio de lo anterior, YAESMIO está facultado para elegir e incluir, bajo su exclusivo criterio, cualquiera de las ofertas del Seller en alguna de las mejoras, con independencia de que el Seller haya o no contratado Créditos y los haya destinado a la mejora de ofertas. En este sentido, el Seller acepta expresamente, al aceptar estas Condiciones, que sus ofertas puedan ser mejoradas por YAESMIO sin previa notificación en cualquiera de las modalidades.

A continuación, se detallan las mejoras que el Seller puede realizar a los productos ofertados a través del Sitio Web (se trata de uno de los Servicios Avanzados de Pago):

  • Ofertas destacadas: Consiste en introducir las ofertas en la sección de los destacados del Sitio Web y Apps, en la primera página. El Seller podrá elegir el/los día/días que quiere aparecer. Se pueden elegir los días a partir del día de publicación y dentro del plazo de la oferta, siempre a partir del día siguiente al que se está creando la oferta.
  • Subir posiciones en listados : Consiste en que las ofertas de Seller puedan salir en las primeras posiciones de los listados por categorías, lo que asegura un mayor número de visualizaciones de los Clientes. El primer criterio de ordenación de las ofertas viene determinado por esta característica. El siguiente criterio es la fecha de creación de la misma, teniendo una posición anterior la de fecha de creación más tardía.

7.3. Servicios Avanzados de Pago

YAESMIO informa al Seller de que podrá comprar créditos a través del Portal del Seller del Sitio Web. Un crédito es el equivalente a la moneda que se utiliza para cualquier transacción con YAESMIO y para que el Seller pueda canjear servicios por créditos (en adelante, “Créditos”). La compra de Créditos se realizará mediante pago a YAESMIO por pasarela bancaria o PayPal. En el momento de la compra de créditos se emitirá la consecuente factura.

Los créditos adquiridos tendrán una caducidad de tres (3) años a partir de la compra por parte del Seller.

El Seller podrá adquirir o cambiar de tipo de servicios adquirido a través del Portal del Seller para mejorar sus ofertas, darles más visibilidad o simplemente mejorar la gestión.

A modo informativo y no limitativo, YAESMIO detalla a continuación algunos de los conceptos retribuibles mediante créditos:

  • Mejoras de ofertas : Consiste en el pago mediante créditos de diferentes opciones en la publicación de las ofertas. Están especificadas en el punto 7.2 de las presentes Condiciones.
  • Marketing e-mail : Consiste en el envío de correos electrónicos masivos a los usuarios que previamente hayan dado su consentimiento. Disponible mediante pago de créditos.
  • Marketing mensajes chat privados : Consiste en el envío de mensajes chat masivos a los usuarios que previamente hayan dado su consentimiento. Disponible sólo para Seller Premium y bajo pago de créditos.
  • Otros servicios : YAESMIO podrá poner cualquier servicio para ser consumido por el Seller, quedando claramente especificado el uso y el precio de cada servicio en el Centro de control y gestión del Seller.

El Seller podrá adquirir servicios de YAESMIO, entre los que se encuentra la posibilidad de enviar comunicaciones comerciales a Usuarios en campañas específicas y por lo que éstos acumularán puntos. Los puntos son un medio de promoción propio de YAESMIO con los Usuarios para fomentar las ventas de la plataforma.

Respecto a las comunicaciones comerciales, el Seller podrá ejecutar dichas campañas pagando un precio en créditos determinado. Dicho precio tendrá una parte fija y una parte variable. El Seller pagará el valor completo de la campaña y, según el desempeño de la misma, YAESMIO devolverá al Seller una parte proporcional de la parte variable relacionada con el número de Usuarios que no hayan tenido una respuesta activa a la campaña. Por ejemplo, abrir el correo electrónico o hacer click en el enlace del mismo.

7.4. Seller Premium

El Seller tiene, por el mero hecho de estar suscrito al servicio de gestión externa que contrata mediante la firma de estas Condiciones, las ventajas del servicio Premium, convirtiéndose así en " Seller Premium”.

El Seller Premium cuenta con las siguientes ventajas:

1. El Seller Premium tendrá acceso a los detallados informes de Big Data, con los que acceder a toda la información sobre los usuarios que visitan y sobre los que adquieren sus ofertas.

2. El Seller Premium tendrá acceso a la Red Social YAESMIO donde podrá comunicarse con los Usuarios Sociales del Sitio Web mediante el sistema de mensajería interna propio de la plataforma: el sistema de chat dentro de la red social yaesmio!

3. Si los Usuarios dan su opinión en ofertas del Seller Premium, valorando o comentando, el Seller Premium puede visualizar y contestar dichos comentarios dentro del panel de control, publicaciones que estarán disponibles en el Sitio Web.

4. El Seller Premium tiene asimismo la posibilidad de realizar campañas de mensajes de chat masivos a los Usuarios que lo acepten, además de tener disponible el servicio de envío de mails publicitarios, o marketing email.

5. Para el Seller Premium, el precio de las campañas de marketing email es la mitad de lo que cuesta para los Sellers gratuitos.

7.5. Informes avanzados

El Seller, por ser Seller Premium, podrá acceder también sin coste adicional a los informes avanzados.

Los informes avanzados de YAESMIO permiten al Seller conocer datos interesantes de los Clientes del Sitio Web: qué edad tienen, si son hombres o mujeres, desde que país o región siguen al Seller Premium, los productos que más ven, qué otras ofertas compran, etc. Todo lo necesario para que el Seller Premium pueda ofrecerles lo que más les interesa.


8. DURACION Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

YAESMIO y el Seller acuerdan pactar una relación comercial con duración inicial de una mensualuidad o anualidad, a contar desde el día de la fecha de firma de este Contrato, y se prorrogará de forma automática, por períodos iguales. No obstante lo anterior, YAESMIO informa al Seller que la prórroga automática solamente operará en el supuesto de que el Seller haya satisfecho las comisiones estipuladas en el Anexo 2 de condiciones económicas particulares , si fuera de aplicación.

En este sentido, en el supuesto de que el Seller no abonase las cuotas relativas al perfil contratado su cuenta del Sitio Web quedaría en suspenso hasta que se realizara el pago de nuevo, cancelando todas sus ofertas hasta que se produzca el pago.

Serán causas de resolución del presente Contrato las que se enumeran a continuación:

• Mutuo acuerdo de YAESMIO y el Seller.

• La terminación por finalización del plazo previsto para su duración cuando YAESMIO y/o el Seller decidan no prorrogarlo de acuerdo con los términos previstos en esta cláusula.

• El desistimiento unilateral de una de las partes, que será comunicado a la otra mediante carta fehaciente con veinte (20) días de antelación a la fecha prevista para su resolución en la que se indique la voluntad de darlo por extinguido y la fecha a partir de la cual se entenderá resuelto el Contrato.

• El incumplimiento por parte del Seller de las obligaciones derivadas de la legislación vigente o de las asumidas en virtud del presente Contrato.

Especialmente y sin carácter limitativo, tendrán la consideración de incumplimiento los siguientes supuestos (con independencia de que YAESMIO se encargue por cuenta del Seller de la edición y publicación de las ofertas):

- Cuando YAESMIO tuviere noticia de que los productos comercializados por el Seller contienen datos, marcas, signos distintivos o elementos que son objeto de reclamación o litigio por tercero, en los que se discuta la legitimidad del Seller para el uso o explotación de los productos.

- Cuando el Seller modifique o altere de cualquier modo el contenido del/los código/s QR entregados por YAESMIO o generados por la plataforma.

- Cuando el Seller oferte productos usados o sin las condiciones de etiquetado y embalaje de un producto nuevo.

- Cuando el Seller publicase en el Sitio Web o App productos contrarios a la Ley.

- Cuando el Seller publicase en el Sitio Web o App productos o contenidos que vulneren, o puedan vulnerar a juicio de YAESMIO los principios de: a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional, b) La protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores, c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y d) La protección de la juventud y de la infancia.

- Cuando el Seller incumpla el contenido de las condiciones de venta puestas a disposición de los Clientes en el Sitio Web.

- Cuando el Seller incumpla las condiciones de sus ofertas de los productos publicados según el apartado 5 de este Contrato.

- Cuando el Seller no supere satisfactoriamente la evaluación de sus productos y/o la actuación como vendedor a través del Sitio Web. En este sentido, el Seller conoce y acepta que la aplicación emplea un mecanismo para evaluar o permitir que los Clientes que adquieran productos evalúen tanto éstos como la gestión de los Sellers, pudiendo ser causa de resolución contractual la no superación de la evaluación efectuada.

• Cualquier otro motivo de resolución expresamente recogido en el Contrato.

La resolución de la relación contractual entre YAESMIO y el Seller por incumplimiento del Seller tendrá lugar a partir de la fecha de recepción por el Seller de la comunicación emitida por YAESMIO en la que se le comuniquen los motivos de la resolución, pudiendo en todo caso YAESMIO formular las reclamaciones que, en concepto de daños y perjuicios, o por cualquier otra causa, pudieran corresponderle como consecuencia de dicho incumplimiento.

La no reclamación por cualquiera de las partes, en cualquier momento, del cumplimiento de cualquiera de las estipulaciones del presente Contrato, no podrá interpretarse de ningún modo como renuncia al contenido de dichas estipulaciones, ni tampoco afectar a la validez del presente Contrato o de cualquier parte del mismo, ni a los derechos de la parte contraria para reclamar el cumplimiento de cualesquiera estipulaciones del mismo.

Si cualquier obligación de las presentes Condiciones fueran inválidas en virtud de cualquier norma jurídica aplicable, dicha estipulación no será aplicable allí donde lo sea la norma jurídica que determine su invalidez y esta invalidez no afectará a las restantes estipulaciones del Contrato que seguirán gozando de plena eficacia, a cuyo efecto se declaran todas ellas independientes. No obstante lo anterior, dicha estipulación inválida será interpretada y cumplida (en la medida más amplia que lo permita el derecho aplicable) de conformidad con la intención originaria de las partes tal y como queda expresada en el Contrato.


9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1. Derechos de propiedad intelectual de YAESMIO

YAESMIO es el único titular en exclusiva de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre la Plataforma (que comprende el Sitio Web, la App y el Portal del Seller). Mediante el presente Contrato, YAESMIO concede al Seller un derecho de uso de la citada Plataforma, sin carácter de exclusividad y de forma intransferible, durante el período de tiempo en que esté en vigor el presente Contrato y a los exclusivos fines y bajo los términos previstos en el mismo.

El Seller se compromete a utilizar la Plataforma de conformidad con su finalidad específica y a no dañarla o interferir de otra manera en el uso normal de la misma. En caso contrario, deberá abonar todos los daños y perjuicios incurridos a YAESMIO, así como a cualquier otro Usuario de la Plataforma, incluyendo cualquier daño emergente, consecuente, directo e indirecto de las actuaciones del Seller.

YAESMIO se reserva el derecho a impedir el acceso a la Plataforma a quienes lleven a cabo alguna de las actividades prohibidas mencionadas en el apartado anterior, así como a poner en conocimiento de las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier actividad ilícita que YAESMIO detecte como consecuencia del uso de la Plataforma.

El Seller deberá respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostenta YAESMIO sobre la Plataforma con relación al software, dibujos, modelos, imágenes, grafismos, logotipos, marcas y demás signos distintivos y/o identificativos, sin que esta enumeración se detalle con carácter limitativo. Cualquier uso de la propiedad intelectual o industrial de YAESMIO por parte del Seller deberá ser autorizado expresamente con carácter previo por YAESMIO.

El Seller se compromete asimismo a cumplir con lo dispuesto en el Aviso Legal accesible a través del Sitio Web en lo referente a derechos de propiedad intelectual e industrial y demás términos y condiciones de uso de la Plataforma Sitio Web.

9.2. Derechos sobre los contenidos aportados por el Seller:

El Seller concede a YAESMIO una licencia de uso sobre el material y contenidos tanto que puedan ser suministrados por el propio Seller, como respecto de los que se encuentren en cada momento publicados en el sitio web o e-commerce del Seller, para su incorporación en el Sitio Web y/o App, así como para la elaboración de las ofertas del Seller, incluyendo sin carácter limitativo: fotografías, textos, dibujos, imágenes, vídeos, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, logotipos y cualesquiera otros que puedan ser proporcionados durante todo el período de duración del presente Contrato.

La licencia se concede con carácter no exclusivo y gratuito, durante todo el período de vigencia del presente Contrato y para el ámbito territorial que resulte necesario para usar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente, adaptar y modificar los contenidos proporcionados en la medida que resulte necesario para su incorporación en el Sitio Web y para el cumplimiento de todas las finalidades previstas en el presente Contrato y servicios que prestará YAESMIO al Seller según el Contrato . En particular, YAESMIO podrá utilizar los citados contenidos para elaborar las ofertas del Seller, o incorporarlos al Sitio Web y usarlos de conformidad con la funcionalidad propia de la aplicación móvil, bien directamente o bien a través de terceras entidades del grupo o de terceros contratados al efecto.

El Seller garantiza el cumplimiento de la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial y manifiesta que se encuentra debidamente legitimada para la cesión de derechos contemplada en este apartado y que no vulnera ninguna previsión legal en materia de propiedad intelectual e industrial, contrato, derecho o propiedad de terceros, manteniendo indemne a YAESMIO de cuantas consecuencias se deriven del incumplimiento de dicha garantía y exonerando a YAESMIO de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros que pudiera derivarse por el incumplimiento de dicha garantía.


10. PROTECCIÓN DE DATOS

Cada una de las partes deberá cumplir con las obligaciones que le correspondan de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y especialmente con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD ”), la Ley 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos de Personales, así como cualquier otra normativa que resulte de aplicación, respecto de los tratamientos de datos de carácter personal de los que devengan responsables como consecuencia de la entrada en vigor del presente Contrato, atendiendo a lo dispuesto en la Política de Privacidad.

Las presentes disposiciones serán de aplicación sin perjuicio de la obtención de los datos que el Seller haya podido obtener legítimamente por otros cauces y de forma independiente por razón de las relaciones comerciales con sus propios clientes o usuarios.

En particular, el Seller será responsable del tratamiento de los datos personales de los Clientes que compren sus productos a través del Sitio Web (y que serán comunicados por YAESMIO al Seller en los términos de este Contrato) con la finalidad de llevar a cabo el cumplimiento, desarrollo y control de la relación comercial establecida, la gestión del pedido realizado y su entrega en la dirección indicada por el Cliente.

A tal efecto, corresponderá al Seller informar debidamente al Cliente acerca de su política de tratamiento de datos de carácter personal, no siendo responsable YAESMIO del tratamiento y almacenamiento de los datos del Cliente en los ficheros de tales responsables con lo que establezca una relación comercial, especialmente por lo que respecta al tratamiento de datos con fines de publicidad y prospección comercial.

Corresponderá al Seller el cumplimiento de las obligaciones que en cuanto responsable de tales datos le correspondan de conformidad con la normativa citada, no siendo responsable YAESMIO del tratamiento de los datos de los usuarios, especialmente por lo que respecta al tratamiento de sus datos con fines de publicidad y prospección comercial.

En relación con los datos de los Clientes del Sitio Web que no ostenten la condición de Clientes del Seller, éste únicamente podrá tratar tales datos para el envío de información comercial o publicitaria de sus productos cuando el Cliente así lo haya solicitado expresamente mediante la marcación de la casilla correspondiente que figura a tales efectos en el Sitio Web.

En este caso, el Seller y YAESMIO serán corresponsables del tratamiento de los datos de carácter personal. A estos efectos, cada uno deberá cumplir con sus correspondientes obligaciones en cuanto responsable de los datos que le correspondan:

• El Seller será responsable del cumplimiento de todas las obligaciones para con los interesados, en especial (no limitativamente) del suministro de información a que se refieren los artículos 13 y 14 del RGPD y del cumplimiento de la normativa aplicable respecto a la emisión de comunicaciones comerciales.

• Sin perjuicio de lo anterior, los interesados podrán ejercitar sus derechos tanto frente a YAESMIO como frente al Seller respecto del que quieran ejercer sus derechos.

YAESMIO comunicará oportunamente al Seller tanto los datos de los Clientes que hayan aceptado la realización de tales envíos como los de aquellos que soliciten el ejercicio de sus derechos, siendo responsable, el Seller en todo caso, desde el mismo momento de recepción de dichos datos de Clientes, del cumplimiento de las obligaciones que en cuanto nuevo responsable de tales datos le correspondan.


11. CONFIDENCIALIDAD

YAESMIO y el Seller se comprometen a guardar absoluta reserva sobre todos los datos e informaciones que conocen de la otra parte en relación con el objeto y condiciones del servicio prestado a través del Sitio Web y a no suministrar información alguna a terceros, salvo en aquellos casos en que se obtenga autorización previa y por escrito de la otra parte.

Esta obligación continuará incluso después de concluida cualquier relación entre YAESMIO y el Seller hasta un plazo máximo de 2 años.

Tendrá la consideración de “Información Confidencial” sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, las conversaciones mantenidas entre YAESMIO y el Seller , los resultados y objetivos perseguidos en la ejecución del servicio contratado a través del Sitio Web, así como toda aquella información relativa secretos comerciales, documentos, acuerdos, datos, algoritmos, software y cualquier otra información referida a aspectos técnicos, comerciales, financieros o cualesquiera otros relativos a la aplicación y actividad de las partes.

El Seller asume la responsabilidad de comunicar la presente obligación de confidencialidad y secreto a todos sus empleados y colaboradores.

El deber de confidencialidad contemplado en el presente apartado no será de aplicación en los supuestos que se detallan a continuación:

• Que la Información Confidencial resulte accesible al público u obre ya en poder de terceros por causa distinta del incumplimiento de la obligación de confidencialidad de las partes.

• Que la Información Confidencial sea necesaria para exigir o permitir el cumplimiento de los derechos u obligaciones derivados de las presentes Condiciones o para información de los asesores o auditores, siempre y cuando ambos se comprometan a mantenerlo con carácter confidencial mediante pacto expreso o de acuerdo con sus normas profesionales.

• Que la revelación de la Información Confidencial responda al cumplimiento de una obligación legal o de una orden de naturaleza judicial o administrativa y siempre que se haya comunicado previamente dicha circunstancia a la otra parte.

Yaesmio.com utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de cookies.

Un poquito de paciencia. Todos nuestros esfuerzos están depositados en esta operación.