Condiciones de Uso de Yaesmio para Sellers

1. CARÁCTER CONTRACTUAL

Las presentes Condiciones de Uso de Yaesmio para Sellers tienen carácter contractual, y han de ser leídas y aceptadas por la Tienda en el momento de su registro en el Portal Yaesmio.

2. OBJETO DE LAS CONDICIONES

El objeto de las Condiciones de Uso de Yaesmio para Sellers es definir el uso de la Plataforma por parte de la Tienda, de modo que ésta tenga conocimiento de las diferentes opciones de cara a la publicación de ofertas, la creación de campañas de marketing y demás servicios que ofrece Yaesmio.

3. DEFINICIONES

A efectos de las presentes CGUT y demás textos legales accesibles en el Sitio Web, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  • Sitio Web : se refiere a la página web www.yaesmio.com, en la que se muestran las ofertas que el Seller pueda publicar.
  • Centro de Control y Gestión, o Portal del Seller : se refiere a portal.yaesmio.com. Es la plataforma de creación y gestión de las ofertas que el Seller vaya publicando, así como de los pedidos que se produzcan de las mismas.
  • Sellers : se refiere a las tiendas adheridas al Sitio Web y App que venden sus productos y/o servicios mediante ofertas denominadas yasmys. Se dividen en Sellers Premium y Sellers Free.
  • Yasmy : se refiere a las ofertas de carácter exclusivo que se publican en el sitio web yaesmio por parte de los sellers. Se trata de productos y/o servicios exclusivos que no puedes encontrar en otra web, y se diferencian del resto de las ofertas por su carácter de exclusividad.
  • Visitante : se refiere a cualquier usuario del Sitio Web y App que no esté registrado en el mismo y que únicamente acceda a la plataforma para navegar por la misma, sin registrarse y por tanto sin adquirir ningún tipo de producto y/o servicio ofertado a través del Sitio Web o la App.
  • Clientes: se refiere genéricamente a cualquier Usuario que esté registrado en el Sitio Web o App y realice compras de los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web o App.
  • Usuario : se refiere genéricamente a cualquier usuario del Sitio Web o App e incluye indistintamente a usuarios no registrados (Visitantes) y Usuarios Registrados.
  • Red Social YAESMIO : se refiere al lugar de encuentro del Sitio Web y App, puesto a disposición de sus Clientes, a través del cual pueden enviar mensajes chat privados a otros usuarios, ya sean sellers o usuarios sociales. La Red Social YAESMIO tiene como finalidad, que los usuarios, ya sean clientes o Sellers puedan interactuar entre ellos, facilitando la relación Seller-cliente y cliente-cliente. Para que un usuario pueda acceder a la Red Social YAESMIO debe convertirse en Usuario Social o yasmier. Asimismo, la Red Social YAESMIO solo estará disponible para los Sellers Premium.
  • Usuario Social o yasmier : se refiere a aquellos Usuarios que hayan activado su perfil social en el Sitio Web y App y quieran formar parte de la Red Social YAESMIO, es decir, se hayan convertido en yasmier. Los yasmiers pueden comprar cualquier oferta el primer día de su publicación.
  • Embajador : se refiere a aquellos yasmiers que se conviertan en promotores de determinadas ofertas, recibiendo cierta cantidad de puntos canjeables atendiendo a las veces que se haya utilizado por otros usuarios el código compartido por el Embajador que enlaza a la citada oferta.
  • Seguidor de Tienda : se refiere a aquellos Usuarios Registrados que aceptan recibir información comercial de un seller en concreto y/o información comercial de YAESMIO sobre ese Seller. Los seguidores pueden comprar cualquier oferta del Seller al que siguen el primer día de su publicación.
  • Mensaje privado : se refiere a las notificaciones internas de la Red Social YAESMIO para Sellers Premium y yasmiers, a través de las cuales se puede enviar un enlace a un producto y/o servicio, junto a un mensaje de texto. Asimismo, se pueden crear grupos, o enviar mensajes chat masivos por parte de los Sellers Premium.
  • Plataforma yaesmio : Conjunto de tecnologías desarrolladas por Yaesmio S.L. que constituyen el negocio. Comprende el Sitio Web, la App y el portal para la inclusión de ofertas por parte de los Sellers.

4. RELACIÓN COMERCIAL ENTRE YAESMIO Y EL SELLER

YAESMIO y los Sellers son empresas independientes que se comprometen a cumplir con las obligaciones legales propias de su condición. En este sentido, tanto los Sellers como YAESMIO desarrollarán su actividad con autonomía sin que pueda producirse identificación ni confusión entre los Sellers y YAESMIO.

YAESMIO actúa como mero intermediario en las transacciones entre Clientes y Sellers. De este modo, YAESMIO pone a disposición de los Clientes, los productos y/o servicios ofertados por los Sellers en su Sitio Web, de conformidad con las características y especificaciones que señalará el Seller.

El acceso, disponibilidad y uso del Sitio Web no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad para la venta de productos del Seller ni de porcentaje de aumento de ventas o ventas mínimas ni de ninguna otra naturaleza más allá de la simple idoneidad de la aplicación para fines de promoción de los productos del Seller a través del Sitio Web.

YAESMIO no será responsable ni asume ningún tipo de garantía respecto del rendimiento económico o resultados comerciales del Seller, ni de los riesgos asociados al transporte o a otros servicios logísticos de los productos promocionados.

YAESMIO informa al Seller que será el perceptor temporal del pago realizado por los usuarios, YAESMIO compra por cuenta del Seller, y facilitará toda la información y datos personales del Cliente al Seller, para que éste pueda llevar a cabo la venta según se detalla en la Política de Privacidad y Cookies accesible a través del Sitio Web .

El Seller deberá definir la oferta publicada, que podrá ser exclusiva, en el Sitio Web y con carácter previo a su adhesión en el Sitio Web, deberá aceptar las condiciones de compra de YAESMIO, asegurando la veracidad y disponibilidad de los productos y/ o servicios ofertados a través del Sitio Web.

Asimismo, las entregas, devoluciones, taras, reclamaciones, retrasos en la entrega o cualquier incidencia producida en el proceso global de compra del producto y/o servicio, será responsabilidad total del Seller, quien deberá cumplir con los términos y condiciones pactados en las presentes Condiciones Generales.

5. CONDICIONES DE VENTA A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Para que el Seller pueda comercializar sus productos y/o servicios a través del Sitio Web, deberá cumplimentar adecuadamente el formulario que se encuentra en el Sitio Web para tal efecto, debiendo leer las presentes Condiciones Generales de Uso de la Plataforma para Sellers, y aceptarlas con carácter previo a su registro, quedando sujeto a los términos y condiciones contenidos en las mismas.

5.1. Registro del Seller

Para poder registrarse como tienda adherida al Sitio Web, el Seller deberá completar los datos que se requieran en el formulario accesible desde el Sitio Web y aceptar la Política d privacidad y los términos y condiciones que se detallan en las presentes Condiciones. El Seller deberá elegir la actividad y los productos y/o servicios que ofertará a través del Sitio Web, entre las citadas en el apartado 4.3. que sigue a continuación y rellenará todos los datos requeridos al efecto.

En el registro se debe identificar el responsable, administrador o apoderado de la sociedad mercantil o persona autónoma que constituye la tienda y, si así fuera requerido por YAESMIO, se enviará documentación acreditativa de dicho cargo.

Una vez revisados todos los datos facilitados por el Seller, YAESMIO activará su cuenta si así lo estima oportuno y si el Seller cumple con los requisitos que se detallan en las presentes Condiciones. Para proceder con la activación de la cuenta del Seller, YAESMIO podrá solicitar documentación acreditativa adicional de su actividad. La activación de la cuenta del Seller se notificará vía email indicado en el formulario de registro. En este sentido, el Seller será responsable de introducir directamente la información de los datos anteriormente expuestos y de su veracidad.

En caso de que el registro del Seller sea denegado por parte de YAESMIO, el Seller podrá ponerse en comunicación con YAESMIO a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Sellers@yaesmio.com donde le será informado por parte de YAESMIO de los motivos de la denegación

El Seller, una vez registrado, acepta recibir comunicaciones de YAESMIO relativas a su actividad.

5.2. Centro de gestión

El Seller accederá a la creación, edición y gestión de ofertas y promociones a través del centro de control y gestión, que consiste en un software propiedad de YAESMIO, y que este cede al Seller para la publicación de las citadas ofertas y promociones en el Sitio Web (en adelante, el “Centro de control y gestión”).

El Centro de control y gestión consta de las siguientes características y transacciones principales;

  • Datos propios de Seller, incluyendo denominación social, objeto social, CIF, etc
  • Territorio de venta y gastos de envío (caso de ofertas ("yasmys") con envío físico)
  • Creación y gestión de ofertas
  • Datos de pedidos y descargas de cupones
  • Análisis de datos
  • Herramientas de comunicación social con los usuarios

5.3. Productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web

El Seller podrá publicar en el Sitio Web promociones y ofertas relacionadas con diversos productos y/o servicios. En caso de que cumplan algunos requisitos, podrán tener el cáracter de exclusivos para YAESMIO, considerándose yasmys.

Se entiende por exclusiva aquella oferta que no se comercialice en ningún sitio físico o digital en las mismas características que la publicada en yaesmio y si existe, el precio de publicación en YAESMIO es inferior.

En cualquier caso, aunque la oferta no sea considerada exclusiva, ésta no podrá ofrecerse en el Sitio Web y App YAESMIO a un precio superior al que exista en el ecommerce o página web del Seller.

A continuación se detallan aquellos productos que los Sellers podrán comercializar a través del Sitio Web:

a) Productos: Todos aquellos productos de cualquier categoría que sean susceptibles de envío físico con excepción de:

  • Productos usados
  • Ropa o productos de moda con talla y color
  • Productos alimentarios a granel (Excepto productos Gourmet)
  • Productos farmacéuticos, excepto parafarmacia
  • Armas de fuego y munición
  • Mascotas
  • Tabaco
  • Carburantes, gasolina o bombonas de butano
  • Sellos de curso legal
  • Divisas y criptomonedas
  • Subscripciones a publicaciones
  • Inmuebles
  • Billetes de lotería

b) Planes y Viajes: Entendiendo como plan cualquier oferta de actividad que no incluya el transporte. El viaje incluye transporte, ciudad de salida y ciudad de llegada.

5.4 Datos propios

Una vez activada la cuenta del Seller en el Sitio Web, para que éste pueda acceder al Centro de control y gestión, deberá identificarse con el nombre de usuario y contraseña con los que se registró al completar el formulario. Asimismo, para que el Seller pueda proseguir con el uso del Sitio Web, deberá introducir otros datos obligatorios referentes a su identificación fiscal, dirección, actividad, datos de contacto, gastos de envío, que rellenarán si el uso que va a realizar del Sitio Web así lo requiere.

El Seller deberá incluir otros datos e información relevantes, como aquellos datos referentes a las condiciones de venta o canje de sus productos y/o servicios y la política de privacidad en lo referente a recabar datos personales de los Clientes del Sitio Web.

Para ello, YAESMIO a través del centro de gestión, proporcionará campos donde el Seller deberá introducir las URL o links a su sitio web propio, donde estas políticas de privacidad están publicadas. El Seller deberá incluir asimismo en sus datos del Sitio Web un logo de su marca o un distintivo de su empresa o actividad.

Todos los datos podrán ser modificados a través del apartado habilitado al efecto en el Sitio Web, salvo aquellos datos referentes a la razón social, al país y al CIF/NIF de la empresa o entidad jurídica y el responsable de empresa. Asimismo, las categorías que se seleccionen como actividades del Seller serán la base para las categorías de productos ofertados y el Seller deberá seleccionar aquellas categorías que se ajusten a los productos y/o servicios que desea ofrecer.

El Seller será responsable de introducir directamente la información de los datos anteriormente expuestos, así como de su veracidad. Con carácter comercial, el Seller puede alojar en sus datos un enlace a un video publicitario de su empresa y actividad. El citado video será visible siempre en el apartado referente a información del Seller y YAESMIO podrá utilizar ese material audiovisual para promocionar las ofertas del Seller en el blog y cualquier otro lugar dentro del Sitio Web o Apps. De este modo, el Seller consiente el uso de estos videos por parte de YAESMIO y asegura tener todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material audiovisual que publique en el Sitio Web.

YAESMIO informa al Seller que cuanta más información relativa a su negocio proporcione en el Sitio Web, mejor valoradas serán sus ofertas por los Clientes, ya que resultarán más fiables.


6. CREACIÓN DE OFERTAS Y PROMOCIONES

El Seller será responsable de introducir directamente en, al menos el idioma del país del Seller, la información de cada oferta y/o producto y de la veracidad de la misma, o de proporcionarla adecuadamente al equipo de YAESMIO para que éste pueda introducirla correctamente en el Centro de control y gestión, autorizando el Seller a YAESMIO para tal fin. En este sentido, YAESMIO acepta alojar en el Sitio Web la información del producto y/o servicios de Seller siempre que cumpla con todas las estipulaciones que figuran en estas Condiciones.

El Seller garantiza que la información que proporcione a través del Sitio Web será la suficiente para la identificación de sus productos y/o servicios, mediante imágenes digitales o de video (de su propiedad o con autorización de los autores de los contenidos gráficos), incluyendo su marca o signo que lo identifique, su descripción física, características, calidades, códigos identificativos (si los tuvieran) y precio.

Asimismo, el Seller se obliga en la ejecución de sus actuaciones al cumplimiento de la legislación vigente en materia de publicidad, consumidores y usuarios, propiedad industrial e intelectual, venta electrónica protección de datos y normas sobre competencia y especialmente en lo previsto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

En concreto, YAESMIO informa al Seller que los contenidos o publicaciones que el Seller publique en el Sitio Web no deberán vulnerar los principios de:

a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional;

b) La protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores;

c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y

d) La protección de la juventud y de la infancia.

6.1 Información del producto y/o servicio

El Seller será responsable de proporcionar al Cliente, junto con la información del producto y/o servicio, las condiciones de venta y/o canje de los mismos en las que se contemplen todos y cada uno de los extremos relacionados con la venta, entrega, pagos, devoluciones, desistimiento, y demás condiciones aplicables a la venta o disfrute del producto y/o servicio de conformidad con la legislación vigente en materia de consumo, condiciones generales, venta a distancia, comercio electrónico y demás normativa aplicable.

Todos los yasmys ofertados son dependientes del tiempo. No pueden crearse ofertas de carácter indefinido. El Seller deberá, por tanto, definir una fecha de caducidad de su oferta, de modo que la vida de la oferta no podrá superar los días máximos configurados en el Sitio Web, que, en general, tendrán una duración máxima de 60 días, salvo que se especifique lo contrario. Podrá volver a publicar una oferta gemela una vez concluida ésta.

Al introducir correctamente la descripción del producto y/o servicio, el Seller podrá descargarse el/los código/s QR que genere el sistema del Sitio Web relativos al producto y/o servicio, y utilizarlos para su publicidad. La Sociedad informa al Seller que éste no podrá en ningún caso modificar el/los código/s QR generados por el Sitio Web, salvo acuerdo entre las partes, pudiendo YAESMIO en caso contrario, negarse a incluir la información del Seller en el Sitio Web y, en su caso, resolver unilateralmente el Contrato según lo dispuesto en el apartado correspondiente del Contrato.

6.2.1. Descripción y características de la oferta

Los productos que el Seller ponga a la venta a través del Sitio Web deberán ser en todo caso, nuevos y tener las etiquetas y embalajes originales. El incumplimiento de lo anterior será causa de retirada del producto del Sitio Web y, en su caso, de resolución de contrato conforme lo previsto en el apartado correspondiente del Contrato. Asimismo, para la publicación de ofertas de planes y viajes a través del Sitio Web, el Seller deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación.

Para la publicación de la oferta o promoción del Seller, éste deberá rellenar los siguientes datos marcados con asterisco en función de la categoría de producto y/o servicio comercializado a través del Sitio Web:

  • Descripciones: las descripciones del producto y/o servicio ofertado.
  • Referencia de producto: el Seller deberá rellenar este campo con la referencia propia de su producto
  • Fechas de validez de la oferta que no podrá ser superior a lo indicado en el Sitio Web.
  • Fecha tope de canje: Indica al Cliente adquirente de la oferta la última fecha en la que podrá canjear su compra o descarga de cupón.
  • Cantidad máxima permitida por Cliente: El Seller deberá fijar la cantidad de unidades de la oferta o promoción que puede adquirir un mismo Cliente.
  • Clasificación: Categoría donde el Seller encuadra su oferta. Será utilizada por los Clientes para realizar búsquedas. En el supuesto de ofertas de planes y viajes sólo estará permitido seleccionar una única categoría.

6.2.2. Condiciones

El Seller puede crear una oferta, indicando sus condiciones propias de venta, incluyendo el precio, la descripción, la imagen representativa y el stock. También podrá crear ofertas exclusivas, o yasmy, ya sean exclusivas en precio o por valor añadido del producto o servicio.

Se entenderán por exclusivos en precio aquellos productos y ofertas de planes y viajes cuyos precios contengan unas condiciones o un porcentaje (%) de descuento en el precio ofertado a través del Sitio Web que sean más favorables respecto a cualquier otro medio o canal, físico o digital. Estas condiciones o este % variará según la categoría de la oferta y será exigible en la cumplimentación del precio de la oferta.

Para cada producto y/o oferta que el Seller introduzca en el Sitio Web, deberá especificar su precio de oferta, su precio normal y el descuento aplicado. Los precios de las ofertas serán vinculantes y no modificables, una vez publicada la misma en el Sitio Web y el Seller no podrá negarse al envío de sus productos o al canje de sus cupones a ningún Cliente que lo haya adquirido al precio al que quedó publicado en el Sitio Web en el momento de realizar el pago.

6.2.3. Unidades a la venta

El Seller deberá indicar en cada oferta publicada en el Sitio Web el número de productos o servicios que pone a la venta a través del Sitio Web.

El Seller no podrá negarse al envío de sus productos a ningún Cliente del Sitio Web por razones de stock siempre que no se haya consumido el número de productos a la venta especificados por el Seller al crear la oferta. Cuando el producto se agote la oferta seguirá vigente con el cartel de agotado.

El Seller podrá restringir, si así lo desea, la cantidad máxima que un Cliente puede adquirir de su oferta, con el fin de dar una mayor visibilidad a sus productos y evitar que un único Cliente se beneficie de la totalidad de su oferta.

6.2.4. Galería de imágenes y multimedia

En el apartado multimedia habilitado en el Sitio Web, el Seller deberá introducir al menos una fotografía de su producto y/o servicio como imagen principal de la oferta. Las imágenes principales deben tener un tamaño y proporción adecuadas para que puedan verse de forma correcta a través del Sitio Web y la App. Las imágenes secundarias podrán tener la proporción que el Seller desee.

En ambos casos, YAESMIO informa que la resolución mínima debe ser de 600 x 600 y el tipo de archivo soportado será .jpeg o .png. El sistema devolverá un error si no se cumple lo anterior y el Seller no podrá subir esa foto.

Adicionalmente, el Seller podrá introducir videos para hacer llegar al Cliente la información más comercial del producto. YAESMIO también comprobará que estos ficheros tengan el tamaño y calidad adecuados.

6.2.5. Geolocalización

Para los yasmys de planes, el Seller deberá definir con exactitud el/los punto/s geolocalizado/s donde tendrá lugar el disfrute de su oferta por parte del Cliente, u oficina en la cual el Cliente deberá canjear su cupón. Para ello, el Seller se compromete a especificar la dirección completa en el apartado facilitado al efecto en el Sitio Web y pulsar el botón de “calcular Geolocalización” para mayor precisión.

Aparecerá un mapa con la dirección calculada según la geolocalización definida, que el Seller podrá recolocar manualmente para obtener una mayor precisión. El Seller podrá añadir tantas direcciones como quiera si el servicio ofertado puede ser disfrutado en más de una ubicación.

El sistema del Sitio Web propondrá por defecto las direcciones de la última oferta insertada. Para la pestaña de otras direcciones, se recargarán al hacer click en el botón de “cargar direcciones secundarias”.

Los puntos de latitud y longitud son calculados por la API de Google Maps. Los datos insertados sobre la geolocalización de los puntos de canje son datos importantes para que el Cliente pueda disfrutar del servicio adquirido a través del Sitio Web y, en cualquier caso, el Seller responderá de la veracidad de los datos introducidos. YAESMIO informa al Seller que el Usuario de las Apps utilizará con frecuencia la geolocalización para encontrar ofertas a su alrededor.

6.3 Previsualización y aceptación de la oferta

El Seller podrá visualizar la descripción y contenido de su oferta en el Sitio Web antes de proceder con su publicación. Para la revisión del diseño de la oferta en el Sitio Web, el Seller deberá hacer click en el link del Sito Web.

Una vez revisada y aceptada la presentación de la oferta, el Seller podrá pedir la publicación de la oferta para su revisión por parte de YAESMIO. YAESMIO se compromete a responder sobre la procedencia de la publicación de la oferta antes de 24 horas. El resultado de la revisión por parte de YAESMIO puede ser la publicación definitiva de la oferta o bien el rechazo de la misma, indicando, en su caso, los motivos del rechazo de la misma. Esta comunicación se realizará por mail y por avisos en la plataforma.

Será objeto de no aprobación de la publicación de la oferta en el Sitio Web cualquier motivo que afecte a la estética del Sitio Web o App, así como las ofertas que teniendo el carácter de exclusivo no se consideren exclusivas o que sean engañosas y en general, toda aquella oferta que no se ajuste a la filosofía de YAESMIO.

Si el Seller procede con la subsanación del error podrá volver a pedir la publicación de la oferta tantas veces quiera mientras YAESMIO no la rechace definitivamente, en cuyo caso la oferta quedaría no modificable y con estatus permanente de “censurada”. Una vez aceptada la publicación por parte de YAESMIO, la oferta se mostrará en el Sitio Web y las Apps de YAESMIO para que los Clientes puedan adquirirla.

6.4 Listado de ofertas publicadas en el Sitio Web

El Seller podrá acceder al listado de todas las ofertas de los productos y/o servicios creadas en el Sitio Web a través de su Centro de control y gestión. El Seller podrá a través del citado apartado ordenar, ver con detalle, o exportar el listado de ofertas publicadas en el Sitio Web. Asimismo, dependiendo del status de la oferta el Seller o sus responsables podrán modificar la misma, eliminarla o volver a publicarla en el Sitio Web.

Los estados de las ofertas que el Seller desea publicar en el Sitio Web pueden ser las que se detallan a continuación:

  • En proceso: oferta en proceso de creación o edición
  • En revisión: una vez editada la oferta y enviada a publicar, está en manos del equipo de asesores (denominados Family Sellers) de Yaesmio para su aprobación.
  • Publicada: oferta activa y visible en la Página Web. Puede ser adquirida.
  • Rechazada: oferta que no ha sido declarada apta, por lo que se vuelve a poner en modo edición para que el Seller realice las modificaciones necesarias.
  • Censurada: oferta que ha sido denunciada y se ha aceptado la denuncia. U oferta que no ha sido aprobada tras numerosos intentos.
  • Caducada: oferta cuya fecha de caducidad ya se ha cumplido.

6.5 Mejora de las ofertas publicadas en el Sitio Web

La Sociedad pone a disposición del Seller algunas herramientas para mejorar la visibilidad o hacer más atractivas sus ofertas a los Clientes del Sitio Web.

Estas mejoras pueden estar incluidas en algún pack de pago mensual o pueden contratarse puntualmente mediante el uso de créditos conforme a lo dispuesto en el apartado 8 de las presentes Condiciones.

YAESMIO está facultado para elegir e incluir cualquiera de las ofertas del Seller en alguna de las mejoras. En este sentido, el Seller acepta expresamente, al aceptar estas Condiciones, que sus ofertas puedan ser mejoradas por YAESMIO sin previa notificación en cualquiera de las modalidades.

A continuación se detallan las mejoras que el Seller puede realizar a los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web:

  • Ofertas destacadas : Consiste en introducir las ofertas en la sección de los destacados del Sitio Web y Apps, en la primera página. El Seller podrá elegir el/los día/días que quiere aparecer. Se pueden elegir los días a partir del día de publicación y dentro del plazo de la oferta, siempre a partir del día siguiente al que se está creando la oferta.
  • Subir posiciones en listados : Consiste en que las ofertas de Seller puedan salir en las primeras posiciones de los listados por categorías, lo que asegura un mayor número de visualizaciones de los Clientes. El primer criterio de ordenación de las ofertas viene determinado por esta característica. El siguiente criterio es la fecha de creación de la misma, teniendo una posición anterior la de fecha de creación más tardía.
  • Permitir embajadores de yasmy : El Seller puede permitir que los Clientes puedan convertirse en embajadores de su oferta. Las condiciones se detallan en el punto X.X.

7. GASTOS Y LUGARES DE ENVÍO

Las ofertas de productos estarán asociadas a unas áreas posibles de envio y unos gastos que fijará el Seller. El Seller se hace responsable de enviar los productos que oferte a través del Sitio Web al domicilio del Cliente, o a la dirección facilitada al efecto siempre que se encuentren dentro del área de envío del Seller, y por tanto, deberá especificar claramente las áreas donde realiza envíos y sus respectivas tarifas.

Los datos que debe reflejar el Seller en el espacio habilitado al efecto en el Sitio Web para las áreas a las que realiza envíos son:

  • Los gastos de envió por cada área.
  • El tiempo máximo que transcurre desde que el Cliente realiza efectivamente una compra y la llegada del producto a su destino así como los días hábiles de envío y,
  • El pedido mínimo a partir del cual los envíos se realizarían sin coste al Cliente.

No se permite diferenciación de gastos de envío por peso, volumen, etc, aunque el Seller puede configurar hasta 3 listas de envío diferentes que se podrán aplicar a los productos de las ofertas. El Seller no podrá negar el envío de sus productos a los Clientes que hayan seleccionado un territorio de envío que haya sido previamente y fehacientemente autorizado por el Seller.

En los casos en que sea necesario disponer de autorizaciones gubernamentales para la exportación del producto, el Seller se compromete a adquirirlas y a estar en posesión de las licencias y derechos que le habiliten para vender sus productos y servicios a distancia.

8. PROCESOS DE VENTAS/DESCARGAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

8.1 Venta de productos

Las condiciones por la que se rige la venta de los productos del Seller serán visualizables en todas sus ofertas. Las citadas condiciones forman parte de los datos propios obligatorios que el Seller debe rellenar en el Centro de control y gestión siendo de obligado cumplimiento cuando el Seller venda productos desde el Sitio Web.

8.1.1 Pedidos

Los Clientes del Sitio Web podrán adquirir un producto o artículo de una oferta siempre que tenga el status “Publicada” y sea puesto a la venta por el Seller en el Sitio Web y/o la App.

El cliente que adquiere una oferta y ejerce un pago se convierte en cliente comercial del Seller y los datos personales (dirección de correo electrónico, nombre y dirección de envío) necesarios para el disfrute de la oferta se transfieren al Seller con el consentimiento del usuario que ha adquirido la oferta, tal y como se especifica en la Política de Privacidad.

La compra del producto por parte de los Clientes se llevará a cabo siempre a través de las plataformas de pago contratadas por YAESMIO, siendo YAESMIO receptora única del pago recibido de los Clientes. Este cobro lo realiza YAESMIO por cuenta del Seller, cobro que autoriza expresamente el Seller, y que YAESMIO transferirá al Seller en los términos detallados en el apartado 10 de las Condiciones.

El Seller confirma que es el auténtico y único propietario del producto a la venta, o que tiene las necesarias licencias y/o autorizaciones para proceder con su venta a través del Sitio Web, y será el único responsable de la venta, aceptando expresamente que YAESMIO es un mero colaborador e intermediario en la venta de los productos ofertados a través del Sitio Web.

Los Clientes tendrán a su disposición diferentes métodos de pago. Todas las pasarelas de pago cobran una comisión por el uso de sus servicios y estas comisiones se repercutirán más adelante en la liquidación posterior de YAESMIO al Seller.

YAESMIO es ajeno a toda información de las pasarelas utilizadas para el pago y no almacena ningún dato de tarjetas, cuentas personales de PayPal, etc en sus servidores ni por supuesto se cede ningún dato relativo a medios de pago del usuario al Seller.. YAESMIO informa que esta información puede almacenarse en servidores propios de las entidades bancarias que gestionan las pasarelas de pago.

YAESMIO informará al Seller acerca de cada venta y/o descarga de sus productos o servicios, realizada a través de del Sitio Web o la App, remitiéndole un e-mail a la dirección facilitada en la plataforma de gestión en las siguientes 24 horas. Asimismo, YAESMIO mantendrá en el Portal un listado de ventas que el Seller podrá consultar para realizar las entregas correspondientes.

8.1.2 Entrega del bien

Realizada la compra a través del Sitio Web o App, será responsabilidad del Seller el desarrollo, mantenimiento y control de la relación comercial establecida con el Cliente, incluidas, sin carácter limitativo, la gestión de las entregas, emisión de facturas, devoluciones, atención de reclamaciones y demás actuaciones derivadas de dicha relación, no siendo en ningún caso YAESMIO responsable de cualesquiera actuaciones frente al Cliente a partir del momento en que dicha compra se produzca.

El Seller deberá informar a YAESMIO si ésta se lo requiere, acerca de las entregas de los productos vendidos a través del Sitio Web o Apps, indicando el número de identificación del pedido y una descripción del producto entregado. A tal efecto, el Seller mantendrá un listado de entregas a disposición de YAESMIO que deberá remitirle en el plazo máximo de siete (7) días hábiles desde que YAESMIO se lo solicite.

El no cumplimiento de lo anterior será causa de retirada del producto del Sitio Web por parte de YAESMIO, o en su caso, de resolución del Contrato conforme a lo dispuesto en el apartado correspondiente.

8.1.3 Devoluciones

El Seller está obligado a cumplir con las devoluciones de los productos comprados por los Clientes a través del Sitio Web, según las leyes nacionales e internacionales que rigen en su actividad, incluyendo el período legal de desistimiento del país en el que el Seller desarrolla su actividad. Al vender a través del Sitio Web, estarán vigentes las condiciones de venta y política de privacidad que el Seller haya incluido en su perfil y que por lo general, serán las mismas que rigen su actividad de su venta a través de la web propia.

En ningún caso la devolución se realizará a través de las instalaciones de YAESMIO.

YAESMIO facilita a los clientes la solicitud de devolución del producto, pudiendo repercutir o no los gastos de envío al cliente en virtud de las causas de devolución y las Condiciones de Venta del Seller.

El Seller podrá solicitar a YAESMIO que realice el reintegro de lo abonado a través de la plataforma de pago por la que se realizó la compra a través del Sitio Web, para mejorar la experiencia del cliente, siempre que dicha devolución se encuentre dentro del plazo marcado en las condiciones del Seller, no haya sido liquidada la venta al Seller y se haya hecho efectiva la devolución del bien. En cualquier caso, se hará siempre tras la aprobación del Seller.

Una vez que la venta haya sido liquidada a favor del Seller, YAESMIO queda excluida de cualquier responsabilidad en la gestión del reintegro del precio de compra, siendo el Seller quien deberá comunicarse directamente con el Cliente para gestionar la devolución del importe. En caso de que la devolución de un importe acarree costes de comisiones a YAESMIO, éstos serán repercutidos al Seller.

8.1.4 Reclamaciones

Cualquier reclamación judicial relacionada con un artículo o producto que compre el Cliente a través del Sitio Web será presentada directamente contra el Seller. En este sentido, YAESMIO queda exonerada de cualquier reclamación relacionada con los artículos del Seller vendidos a través del Sitio Web, con inclusión de artículos defectuosos, omisiones en las especificaciones por parte de los Sellers o artículos que hayan causado daños a los Clientes.

8.2 Venta/descarga de planes, viajes y/o cupones promocionales

El Seller es responsable de la veracidad y cumplimiento de los cupones de promoción o descuento que ofrezca a través del Sitio Web. Las condiciones deben estar explicadas de forma clara y sin lugar a error, siendo el Seller el único responsable frente a reclamaciones del Cliente, exonerando, de este modo, a YAESMIO de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse al respecto.

8.2.1 Adquisición de ofertas

El Seller puede ofertar cualquier tipo de promoción descargable mediante la adquisición por parte del Cliente de un cupón canjeable, ya sea a través del Sitio Web o la App. Estas ofertas pueden ser publicadas para su adquisición por parte del Cliente con un precio o sin él.

Se entenderá como venta aquellas adquisiciones de ofertas de planes que llevan un precio de venta asociado.

8.2.2 Codificación del cupón

YAESMIO codifica de manera única e inequívoca cada cupón adquirido y ofrece al Seller mediante correo electrónico y en el Centro de control y gestión, la información asociada a cada cupón vendido/descargado, en especial el nombre y apellido del Cliente y el correo electrónico del mismo. El Seller deberá utilizar esta codificación para canjear los cupones ofrecidos. En cualquier caso, a requerimiento de YAESMIO, tendrá que aportar la documentación necesaria para verificar el canje de la oferta por parte del usuario.

El Seller será responsable de gestionar el código para el canje del producto o servicio de aquellos Clientes que hayan aceptado/comprado la promoción utilizando el código ofrecido por YAESMIO.

Para poder canjear el cupón, el Cliente deberá demostrar que lo ha adquirido, bastando como prueba que pueda enseñar el código válido de la oferta, ya sea en papel o mediante algún dispositivo móvil. El Seller no podrá negarse al canjeo del cupón con el código mostrado siempre que este no haya sido utilizado con anterioridad y esté dentro del plazo de canje.

El código proporcionado por YAESMIO y aportado por el Cliente a la hora del disfrute de la oferta deberá ser introducido por el Seller en la plataforma de control y gestión, en el campo destinado a tal fin, como condición para que YAESMIO pueda proceder a la liquidación de las cantidades de la referida oferta. A tal efecto, el Seller podrá configurar una funcionalidad asequible para cualquier plataforma móvil, para la lectura del código QR de la oferta adquirida. También puede ser introducido el código de cupón manualmente. Esta funcionalidad puede encontrarla en el centro de gestión y control.

8.2.3 Disfrute de la oferta

El Seller no podrá modificar las condiciones que se especifiquen en la oferta y, si no fuera posible cumplir con alguna de las condiciones deberá sustituir el servicio por uno igual o superior y siempre que el Cliente que adquirió la oferta este de acuerdo con ese cambio.

Si la oferta consiste en un viaje, el Seller debe garantizar que opera como agencia de viajes y que a tal fin fue constituida. En este sentido, las ofertas e información de productos turísticos que figuran en el Sitio Web proceden, son elaboradas y mantenidas, por los terceros proveedores de servicios turísticos y nunca pueden ser consideradas como ofertas directas de YAESMIO a los Clientes del Sitio Web. El Seller es, asimismo, responsable de cumplir la legislación nacional y local en cada país referente a las leyes de arrendamientos.


9. COMISIONES Y SERVICIOS DE PAGO ENTRE YAESMIO Y EL SELLER

YAESMIO informa al Seller que el registro en el Sitio Web para publicar ofertas o realizar labores de marketing tiene carácter gratuito. El Seller soportará un 0% de comisión por las ventas realizadas a través del Sitio Web. YAESMIO no es partícipe de la venta de los yasmys del Seller y solo cobra a través de sus plataformas por cuenta del Seller. No se realizará tampoco ningún cobro por la publicación de las Ofertas.

9.1 Usuarios Propios

La información de un usuario a la que puede acceder un Seller depende de su relación con dicho usuario. Se reconocerán como Usuarios Propios de un Seller a aquellos que cumplan las siguientes condiciones:

- Usuarios que han comprado una oferta del Seller. El Seller tendrá accceso a los datos necesarios para llevar a buen término la transacción comercial: nombre, correo electrónico, dirección (en caso de ser necesaria para un envío físico) y teléfono.

- Usuarios que han participado en un sorteo patrocinado por el Seller. El Seller tendrá acceso a su nombre y correo electrónico.

- Usuarios que son seguidores del Seller en la Tienda Yaesmio. El Seller tendrá acceso a su apodo (nickname).

En el listado de Usuarios Propios estará disponible el envío de mensajes chat privados según se cumplan las siguientes condiciones:

- El Seller es Premium, por lo que puede iniciar una conversación de chat con un Usuario.

- El Usuario es Social (Yasmier), por lo que puede recibir mensajes de chat.

9.2 Servicios Avanzados de pago

YAESMIO informa al Seller de que podrá comprar créditos a través del Centro de control y gestión del Sitio Web. Un crédito es el equivalente a la moneda que se utiliza para cualquier transacción con YAESMIO y para que el Seller pueda canjear servicios por créditos (en adelante, “Créditos”). La compra de Créditos se realizará mediante pago a YAESMIO por pasarela bancaria o PayPal. En el momento de la compra de créditos se emitirá la consecuente factura.

Los créditos adquiridos tendrán una caducidad de tres (3) años a partir de la compra por parte del Seller.

Al registrarse en el Sitio Web, el Seller podrá optar por un tipo de servicios con diferentes opciones y características cada uno. El Seller podrá adquirir o cambiar de tipo de servicios adquirido a través del Centro de control y gestión para mejorar sus ofertas, darles más visibilidad o simplemente mejorar la gestión.

A modo informativo y no limitativo, YAESMIO detalla a continuación algunos de los conceptos retribuibles mediante créditos o directamente mediante suscripción a alguno de los packs Premium de YAESMIO:

  • Mejoras de ofertas: Consiste en el pago mediante créditos de diferentes opciones en la publicación de las ofertas. Están especificadas en el punto 5.4 de las presentes Condiciones.
  • Marketing e-mail mail: Consiste en el envío de correos electrónicos masivos a los usuarios que previamente hayan dado su consentimiento. Disponible mediante pago de créditos.
  • Marketing mensajes chat privados : Consiste en el envío de mensajes chat masivos a los usuarios que previamente hayan dado su consentimiento. Disponible sólo para Seller Premium y bajo pago de créditos.
  • Otros servicios: YAESMIO podrá poner cualquier servicio para ser consumido por el Seller, quedando claramente especificado el uso y el precio de cada servicio en el Centro de control y gestión del Seller.

El Seller podrá adquirir servicios de YAESMIO, entre los que se encuentra la posibilidad de enviar comunicaciones comerciales a Usuarios en campañas específicas y por lo que éstos acumularán puntos. Los puntos son un medio de promoción propio de YAESMIO con los Usuarios para fomentar las ventas de la plataforma.

Respecto a las comunicaciones comerciales, el Seller podrá ejecutar dichas campañas pagando un precio en créditos determinado. Dicho precio tendrá una parte fija y una parte variable. El Seller pagará el valor completo de la campaña y, según el desempeño de la misma, YAESMIO devolverá al Seller una parte proporcional de la parte variable relacionada con el número de Usuarios que no hayan tenido una respuesta activa a la campaña. Por ejemplo, abrir el correo electrónico o hacer click en el enlace del mismo.

9.3 Seller Premium

El Seller tiene la opción de subscribirse al servicio Premium, convirtiéndose así en "Seller Premium" por el precio indicado en la Página de Precios:

El Seller Premium cuenta con las siguientes ventajas:

1. El Seller Premium tendrá acceso a los detallados informes de Big Data, con los que acceder a toda la información sobre los usuarios que visitan y sobre los que adquieren sus ofertas.

2. El Seller Premium tendrá acceso a la Red Social YAESMIO donde podrá comunicarse con los Usuarios Sociales del Sitio Web mediante el sistema de mensajería interna propio de la plataforma: el sistema de chat dentro de la red social yaesmio!

3. Si los Usuarios dan su opinión en ofertas del Seller Premium, valorando o comentando, el Seller Premium puede visualizar y contestar dichos comentarios dentro del panel de control, publicaciones que estarán disponibles en el Sitio Web.

4. El Seller Premium tiene asimismo la posibilidad de realizar campañas de mensajes de chat masivos a los Usuarios que lo acepten, además de tener disponible el servicio de envío de mails publicitarios, o marketing email.

5. Para el Seller Premium, el precio de las campañas de marketing email es la mitad de lo que cuesta para los Sellers gratuitos.

6. Un Seller Premium tiene acceso a usar Embajadores de ofertas, promoción mediante la cual puede ceder un porcentaje de una oferta determinada a un Usuario denominado Embajador, a cambio de que éste le publicite la oferta, mediante un código de seguimiento.

9.4 Embajadores

Los Embajadores consisten en una novedosa herramienta para fomentar la viralidad de las ofertas subidas a la página web y la App propiedad de YAESMIO.

Que un yasmy admita embajadores es una decisión que tomará directamente el Seller.

Si el Seller permite Embajadores en una oferta, habrá usuarios que se conviertan en Embajadores de dicha oferta, recibiendo un código y un link a esa oferta. Los Embajadores compartirán el código y el link en Redes Sociales, dando una promoción extra y viralidad a la oferta, ya que el Embajador intentará conseguir los puntos canjeables por cada venta que consiga.

Para que exista un claro interés de los usuarios en compartir la oferta del Seller, se les bonifica de dos modos:

- Cada vez que un usuario compra la oferta usando el código de Embajador, el Embajador gana un 10% del producto en forma de puntos canjeables. Estos puntos se pueden utilizar para comprar cualquier oferta en Yaesmio.

- Cada Usuario que compre la oferta usando el código del Embajador, comprará la oferta con un 5% de descuento extra, lo que impulsará la búsqueda por parte de los Usuarios de cupones de Embajador y las ventas del Seller.

El 5% de descuento extra sobre el precio final, del que se beneficia un Usuario cuando utiliza un código de Embajador, se aplica sobre el precio ya descontado (por ejemplo, si un oferta tiene un precio original de 100€ y está rebajado a 60€, el descuento será del 5% sobre 60€, es decir, con un precio para Usuario de 57€) para los usuarios del cupón de un Embajador.

Para que una oferta permita Embajadores, el Seller tiene que activar la casilla al efecto en el Panel de Control durante la creación de la oferta, en la parte inferior de la primera pantalla.

El coste para el Seller de admitir Embajadores ens de un 15% de descuento adicional, que se distribuirán en un 5% para el comprador y un 10% para el Embajador.

Por ejemplo, si un vendedor ofrece un producto de 100€ con un 40% de descuento, a 60€, si indica que la oferta admite Embajadores:

1) Los Usuarios que usen un cupón de descuento de un Embajador, pagarían un 5% menos de los 60€. Es decir, el comprador pagaría 57€ por la oferta.

2) Se destinará un 10% (6€) para el Embajador.

3) Es decir, el Seller recibe 51€.

Una oferta que admite Embajadores puede aceptar un máximo de 3 Embajadores.

La admisión de Embajadores está ligada a un producto o plan durante su período de vida, si se vuelve a publicar la oferta más adelante, se iniciará un nuevo proceso independiente, y se tendrá derecho a nuevos embajadores.

Obligaciones del vendedor en relación a las ofertas que admiten Embajadores:

- Una vez publicada una oferta que admite Embajadores, esta oferta no podrá dejar de admitirlos durante su tiempo de publicación.

- Del mismo modo, una oferta ya publicada no podrá pasar a admitir Embajadores posteriormente a su publicación, si no se indicó al respecto cuando se creó la oferta.

9.5 Informes avanzados

El Seller podrá acceder a los informes avanzados mediante la subscripción al Pack Premium y siempre durante el período de validez de dicho Pack.

Los informes avanzados de YAESMIO permiten al Seller conocer datos interesantes de los Clientes del Sitio Web: qué edad tienen, si son hombres o mujeres, desde que país o región siguen al Seller Premium, los productos que más ven, qué otras ofertas compran, etc. Todoblo necesario para que el Seller Premium pueda ofrecerles lo que más les interesa.

10. ABONO DE LAS VENTAS

Cuando se trate de productos o servicios que el Cliente adquiere a través del Sitio Web o App, YAESMIO abonará al Seller, por transferencia a la cuenta designada por éste, el importe total de las ventas realizadas descontando las comisiones bancarias previstas por venta de productos, de acuerdo con las siguientes condiciones según el tipo de pago elegido por el Cliente:

- Pasarela Redsys para pago con tarjeta de crédito: 0,5%

- Pasarela PayPal: 0,30€ + 3,5%

Para liquidar el importe de las ventas del Seller en cuanto a Productos, YAESMIO emitirá la orden de transferencia el último día de cada mes o, en su caso, el posterior hábil. Como norma general cada abono se referirá a las ventas realizadas en la plataforma en el mes inmediatamente anterior. Es decir, el pago se realizará a 30 días del mes vencido. Como ejemplo, todas las ventas realizadas en Marzo se abonarán el 30 de Abril. Junto con el abono, YAESMIO enviará al Seller la correspondiente factura por los servicios prestados. En estas liquidaciones se incluirán los saldos deudores y/o acreedores.

En cuanto a Planes y Viajes, el importe de la venta se abonará, por parte de YAESMIO al Seller, una vez el cupón haya sido canjeado, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.2.2.. En caso de que un Cliente no canjee un cupón, dicho cupón no será liquidado al Seller hasta 30 días después de la fecha tope de canje indicada a la hora de crearse la oferta del cupón en cuestión.

YAESMIO se reserva el derecho de retener el pago al Seller del importe de una oferta vendida en caso de denuncia del Cliente que la haya adquirido. YAESMIO actuará como árbitro de modo que pueda equilibrar los intereses en conflicto y al mismo tiempo proteger la imagen de YAESMIO.

Cuando el Cliente que compró el servicio canjee la oferta será responsabilidad del Seller introducir el código para poder validar su veracidad. Para canjearlo bastará con leer el código en formato alfanumérico o QR que aportará el Cliente. Cualquier venta de oferta que no se aporte la comprobación del canje no será abonada por parte de YAESMIO.


Yaesmio.com utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de cookies.

Un poquito de paciencia. Todos nuestros esfuerzos están depositados en esta operación.