Condiciones de los sorteos de Yaesmio

1.- EMPRESA ORGANIZADORA Y OBJETO

1.1.- La sociedad YAESMIO S.L. (en adelante “YAESMIO”), con domicilio social en Madrid, calle María de Molina, 37 Bis, Madrid 28006, y C.I.F. B - 86643954 se dispone a organizar la promoción “SORTEO SEMANAL.”, con el fin de incentivar la compra de productos a través de plataforma de venta online YAESMIO, conforme a lo dispuesto en las presentes bases (la “Promoción”).

La Promoción consistirá en la participación en uno o varios sorteos de regalos a ser repartidos entre los usuarios participantes que resulten beneficiarios del mismo.

1.2.- La Promoción se rige por las bases que se establecen a continuación (en adelante, las "Bases de la Promoción").

1.3.- YAESMIO podrá promocionar un sorteo en nombre de alguno de sus Sellers afiliados, previo acuerdo con los mismos, que se rigen bajo estas mismas condiciones.

2.- AMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN Y PLAZO

2.1.- La Promoción se realizará en España, que a efectos de la presente Promoción incluirá la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y Canarias.

2.2.- La Promoción se desarrollará entre las fechas que aparecen en la descripción de cada sorteo en la página web de yaesmio!. Allí se especifica el día de inicio y el día de fin y se entenderá como inicio del periodo las 00:00 del día de inicio y como fin las 24:00 del día de fin, C:E:T:. Sólo quienes participen en dicho periodo podrán optar a los premios de la Promoción. A estos efectos dicho periodo de tiempo será en el que YAESMIO tendrá que recibir la comunicación indicada en la base sexta.

3.- PERSONAS LEGITIMADAS PARA PARTICIPAR

3.1.- El acceso y registro de cualquier interesado a la página web YAESMIO así como su uso y el de los servicios vinculados a la misma, implica que el interesado adquiere la condición de “usuario” y con dicha condición, una serie de derechos y obligaciones, incluidas las recogidas en las CONDICIONES GENERALES DE USO PARA CLIENTES Y PRIVACIDAD DE YAESMIO.

Podrán participar en los sorteos de la Promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años residentes en España que hayan adquirido la condición de “usuario” de YAESMIO y se inscriban en los sorteos conforme a lo dispuesto en la base sexta.

3.2.- No podrán participar en la Promoción los empleados de YAESMIO S.L. ni de las empresas que intervienen en la realización de la Promoción o de las empresas que mantengan una relación mercantil de agencia o prestación de servicios con cualquiera de ellas, así como sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como los cónyuges y parejas de hecho de los anteriormente mencionados.

3.3.- En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio obtenido, quedando el sorteo desierto.

4.- PRODUCTO PROMOCIONADO Y GRATUIDAD DE LA PROMOCIÓN

4.1.- El objeto de la presente Promoción consiste en ofrecer un incentivo por la compra de productos a través de la plataforma de venta online YAESMIO. El producto o servicio sorteado es cedido, a tal fin, a Yaesmio s.l. por parte de las tiendas afiliadas en la plataforma con objeto de promocionarse y de conseguir la cesión, por parte de yaesmio!, de los datos personales de los participantes para futuras acciones comerciales.

4.2.- La participación en la Promoción es gratuita para el participante, sin perjuicio de lo indicado en la base duodécima.

5.- COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN

5.1.-Todas las comunicaciones que tengan lugar entre YAESMIO y los usuarios participantes inscritos conforme a la base sexta, tendrán lugar a través de correo electrónico.

5.2.- Los usuarios participantes deberán comunicar a YAESMIO su correo electrónico en el registro obligatorio que deben realizar para acceder a la plataforma web YAESMIO, todo ello de conformidad con lo establecido en las CONDICIONES GENERALES DE USO PARA CLIENTES Y PRIVACIDAD DE Yaesmio! aceptadas por los usuarios al acceder a la aplicación.

5.3 La dirección de correo electrónico de contacto de YAESMIO a efectos de la Promoción es la siguiente: info@yaesmio.com

6.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

6.1.- Para poder participar en los sorteos de la Promoción se requiere que el participante sea “usuario” de la plataforma YAESMIO en los términos y condiciones previstos en las CONDICIONES GENERALES DE USO PARA CLIENTES DE YAESMIO y se haya inscrito como participe en cualquiera de los sorteos de la Promoción.

6.2.- En el registro como “usuario” de YAESMIO, el participante deberá indicar de forma completa y veraz su nombre completo, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. La indicación de datos falsos, incompletos o erróneos determinará la exclusión de la participación.

YAESMIO se reserva el derecho a poder solicitar datos complementarios en caso de necesidad.

6.3.- YAESMIO inscribirá en los sorteos de la Promoción a todos aquellos usuarios participantes que cumplan con lo dispuesto en estas Bases de la Promoción.

6.4.- Por regla general, cada persona podrá participar una única vez en cada sorteo de la Promoción, no admitiéndose más de una inscripción por usuario de YAESMIO y sorteo. A cada usuario que sea inscrito en un sorteo de la Promoción le será asignado un número de participación mediante un programa informático diseñado por YAESMIO para dicho sorteo.

6.5.- Como excepción a la regla anterior, los usuarios y Embajadores podrán conseguir un mayor número de participaciones compartiendo el sorteo mediante un código único a otros usuarios en redes sociales o mediante email. Cada vez que otro usuario participe con ese código, podrá obtener más participaciones para el sorteo que deberá canjear antes de que finalice el periodo de participación. Las participaciones obtenidas solo serán válidas para el sorteo para el que se hayan conseguido y se perderán si no son canjeadas.

6.6.- Durante el período de la Promoción se realizarán uno o varios sorteos en el que podrán participar los usuarios hasta las 00:00 horas, C:E:T:,del día fijado como fecha límite para inscribirse en cada sorteo de la Promoción.

En cada uno de los sorteros resultará ganador el usuario cuyo número de participación coincida con las últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional que realiza el organismo español de Loterías y Apuestas del Estado correspondiente al sábado posterior a la fecha final de cada sorteo.

6.7.- En cada uno de los sorteos participarán los usuarios que se hayan inscritos en el sorteo antes de las 00:00 horas, C:E:T:, de la fecha final prevista para el mismo. Las comunicaciones de usuarios participantes que se reciban con posterioridad quedarán fuera del sorteo.

6.8.- A cada uno de los usuarios participantes en cada sorteo se le asignará un número de participación que sólo podrá ser utilizado en ese sorteo.

6.9.- YAESMIO se reserva el derecho a no inscribir en los sorteos de la Promoción a todos aquellos usuarios que considere que no cumplen con estas Bases de la Promoción.

7.- PREMIOS

7.1.- Premios asignados. Cada uno de los ganadores de la Promoción tendrá derecho a recibir el premio asignado a cada sorteo y publicitado en la página web YAESMIO,

7.2.- Imposibilidad de canje. Los premios de esta Promoción no podrán ser objeto de canje por su importe metálico ni otro tipo de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

7.3.- Sustitución de premio. En caso de no poder entregar por cualquier causa los premios indicados, YAESMIO se reserva el derecho a sustituir aquellos por otros de igual o superior valor y características.

8.- COMUNICACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

8.1.- Notificación. La notificación a los usuarios premiados se realizará por correo electrónico en las 72 horas siguientes a la celebración de cada sorteo. A YAESMIO le bastará con acreditar el envío, sin que el receptor pueda alegar su falta de recepción por cualquier causa.

Si algún ganador no fuera localizado, el premio quedará desierto.

8.2.- Plazo y forma para la aceptación. El ganador deberá aceptar el premio en el plazo de los 5 días naturales siguientes a su notificación. Esta aceptación se verificará en la forma acordada con YAESMIO. En defecto de otra indicación, deberá hacerse mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección indicada en la base sexta. El envío de la respuesta por escrito a través de correo electrónico será imprescindible para confirmar la aceptación en todo caso.

Transcurrido el plazo indicado anteriormente sin la aceptación del premio, se perderá el derecho a percibir el premio y este quedará desierto.

Si algún ganador rechazara el premio, el premio quedará desierto.

Aceptado el premio de conformidad con lo anterior, YAESMIO se pondrá en contacto con el Ganador en el plazo de 72 horas a contar desde la fecha de la recepción de la comunicación de la aceptación expresa con el objeto de informarle de los pasos a seguir para poder recibir del premio.

8.3.- Aceptación de los premios. Los premios se aceptarán pura y simplemente y en las condiciones y forma en las presentes bases establecidas. La renuncia al premio por parte de alguno de los ganadores no les dará ningún derecho de indemnización o compensación.

8.4.- Recepción del premio. Los ganadores del sorteo deberán acreditar su identidad mediante DNI o NIE a la hora de recibir el premio y deberán suscribir un recibo de entrega. Si no se aportara la documentación necesaria indicada, no se tendrá derecho a recibir el premio y el premio quedará desierto.

9.- LIMITACIONES Y RESERVAS

9.1 YAESMIO no se responsabiliza y queda exonerada de toda responsabilidad en las siguientes circunstancias:

(i) mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la Promoción por causas ajenas a YAESMIO y especialmente por actos externos de mala fe;

(ii) en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios usuarios participantes que impidiera su localización y posterior identificación;

(iii) por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de la facilitación de datos falsos, incompletos o erróneos;

(iv) de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún participante, interrupción o pérdida de conexión, etc.) que sean provocadas por una avería en el programa informático, ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor (como por ejemplo aquellas incidencias derivadas de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales -atmosféricos, climatológicos-);

(v) de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que pudieran afectar a la participación en la presente Promoción y a la entrega de premios;

(vi) del uso indebido del premio realizado por la persona ganadora del mismo;

(viiI) de la no celebración por el organismo español de Loterías y Apuestas del Estado del sorteo semanal del sábado.

9.2 La adjudicación de cada uno de los premios es personal e intransferible.

9.3.- YAESMIO no se hace responsable de las roturas, malfuncionamientos o defectos que tengan los productos en los que consisten los premios. Para cualquier reclamación en relación con algún desperfecto o vicio de los premios, los ganadores tendrán que hacerla directamente al fabricante o distribuidor del mismo en España en los términos y condiciones que determine la garantía.

9.4.- YAESMIO excluye expresamente cualquier obligación de resarcimiento o compensación a favor de cualquier participante por cualquier incidencia de las señaladas.

9.5 Quedan reservados por YAESMIO todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a la Promoción y a las Bases de la Promoción. El acceso a los contenidos de los sitios web que YAESMIO elabore o utilice en relación con la Promoción no implica concesión de licencia de uso de los indicados derechos y, salvo autorización expresa de sus titulares, queda prohibida su reproducción, modificación, distribución o comunicación pública de acuerdo y en cumplimiento de la legislación española vigente en dicha materia.

9.6.- YAESMIO no se responsabiliza, ni garantiza que la información de su sitio web o de las direcciones URL a las que se refiere la Promoción sea completa, exacta y que esté totalmente actualizada. YAESMIO no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan causarse a quien haya accedido y utilizado los contenidos de su sitio web de acuerdo a las CONDICIONES GENERALES DE USO PARA CLIENTES Y PRIVACIDAD de Yaesmio!

10.- DERECHO DE ELIMINACIÓN DE PARTICIPACIONES FRAUDULENTAS

10.1.- La Promoción pretende que la competición entre los distintos usuarios participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la Promoción.

Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá sin carácter taxativo y cerrado, que se produce fraude, cuando se intente introducir un código alfanumérico falso o perteneciente a otros productos distintos de los productos promocionados con la presente Promoción.

La constatación de cualesquiera circunstancias que a juicio de YAESMIO impliquen un fraude o engaño, supondrá la descalificación automática del usuario participante que incurriera en ellas.

10.2.- En caso de constatar las citadas irregularidades con posterioridad a la aceptación del premio, YAESMIO se reserva el derecho de ejercitar todas las acciones legales que le asista contra los infractores.

10.3.- La inexactitud, falta de algunos de los datos solicitados o introducción de códigos falsos o inexactos dará lugar a la exclusión de la Promoción.

10.4.- En el caso de que YAESMIO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario participante esté impidiendo el normal desarrollo de la Promoción, alterando ilegalmente su registro mediante cualquier procedimiento incluidas alteraciones técnicas o informáticas para así falsear los resultados, podrán, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese participante

11.- DERECHOS DE IMÁGEN

11.1.- Los usuarios participantes, consienten automáticamente, al participar en la presente Promoción la cesión, utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, a, y por parte de YAESMIO, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos se relacionen con la presente Promoción, sin que ello genere derecho a favor de los ganadores a recibir contraprestación alguna por ello.

Particularmente consienten en la publicación y difusión gratuita de una fotografía de su imagen como ganadores de la Promoción, para su inserción en la página web de YAESMIO así como en aquellos otros soportes y/o páginas web cuyo titular sea o estén gestionadas por YAESMIO.

12.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

12.1 Los premios objeto de esta Promoción están sujetos, en caso de que el importe del regalo obligara a ello, a lo dispuesto en la Normativa Reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conforme a lo prevenido en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El importe del premio, en función de la cuantía, estará sujeto en su totalidad al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en concepto de incremento de patrimonio y, consecuentemente, el usuario premiado está obligado a cumplir con las obligaciones formales y materiales exigidas por la normativa vigente, así como a soportar la cuota tributaria derivada de la sujeción del premio al citado Impuesto.

12.2.- YAESMIO, por su parte, cumplirá con las obligaciones Tributarias derivadas del sorteo que le competan,, incluida la retención fiscal correspondiente al IRPF.

13.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y CESIÓN A TERCEROS CON FINES PUBLICITARIOS

13.1.- La indicación por parte de cada usuario participante de los siguientes datos personales: nombre, domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, DNI, edad, tendrá carácter obligatorio para la gestión de la Promoción y de la entrega de los premios.

De acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos personales, se informa que los datos de los usuarios participantes serán utilizados por YAESMIO para cursar su solicitud, gestionar la Promoción y serán tratados de modo confidencial e informatizado.

13.2.- La participación en la presente Promoción implica el permiso explícito por parte de cada participante a los efectos del artículo 12 y siguientes del Reglamento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre) a favor de YAESMIO, para el tratamiento de sus datos para las siguientes finalidades:

a) Para la gestión de la participación, la gestión de la Promoción y la entrega de los premios de la presente Promoción.

b) Para informar a los usuarios participantes sobre nuevas promociones y/o productos de YAESMIO o de empresas de su grupo.

c) Para la cesión de los mismos a la tienda afiliada, proveedora del producto o servicio donado al sorteo. Esta cesión podrá implicar la utilización de los datos personales de los participantes del sorteo en futuras acciones comerciales de la tienda afiliada, entendiéndose en ese caso, que el tratamiento que haga ésta con los datos cedidos, será exclusivamente responsabilidad de la tienda y los responsables de la misma.

13.3.- Dichos datos se integrarán en un fichero automatizado cuyo responsable y titular será YAESMIO, y se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y al Reglamento que la desarrolla. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 los usuarios participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante carta dirigida a YAESMIO S.L., c/ Maria de Molina 37-Bis, 28006 Madrid. La revocación de cualquier consentimiento u autorización no tendrá efectos retroactivos.

13.4.- Una vez finalizada la Promoción, YAESMIO conservará los datos que le hayan facilitado los usuarios participantes con la finalidad de informar sobre nuevas promociones y productos de YAESMIO.

13.5.- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los usuarios participantes, al aceptar expresamente estas condiciones, prestan su consentimiento a YAESMIO, para recibir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluso mediante correo electrónico, SMS o comunicación electrónica similar, sobre futuras promociones o productos de YAESMIO . El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente dirigiéndose a YAESMIO S.L., en la dirección expresada anteriormente.

14.- ACEPTACIÓN DE BASES LEGALES Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

La participación en la Promoción implica la expresa aceptación plena e incondicional de las Bases de la Promoción. Los usuarios participantes aceptan igualmente el criterio de YAESMIO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente Promoción. Cualquier decisión de YAESMIO al respecto será inapelable.

15.- DEPÓSITO DE BASES

Las presentes Bases de la Promoción se encuentran en el domicilio social de YAESMIO S.L. a disposición de los solicitantes así como a través de la página web YAESMIO!

17.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

17.1.- Las Bases de la Promoción se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

17.2.- YAESMIO se reserva el derecho a interpretar las presentes Bases de la Promoción así como a dictar reglas complementarias al efecto de regular cuestiones que no se hayan previsto en estas Bases de la Promoción.

17.3.- Sin perjuicio de lo dispuesto respecto a la solución de incidencias, subsidiariamente para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera derivarse de la interpretación y/o aplicación de las presentes bases, tanto YAESMIO como los usuarios participantes, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

18.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y DERECHO A CANCELAR LA PROMOCIÓN

YAESMIO se reserva el derecho (i) a modificar las bases de la Promoción en la forma y manera que desee durante el tiempo de vigencia de la Promoción; (ii) a cancelar la Promoción si lo considerara pertinente.